Trabajadores del Poder Judicial de la Federación fueron replegados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el cruce de Fray Servando y Congreso de la Unión, punto donde pasará el automóvil de Claudia Sheinbaum rumbo a la Cámara de Diputados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los trabajadores se concentraron en dicho punto desde las 4:00 horas y comenzaron a manifestarse en contra de la reforma judicial aprobada hace una semanas y para exigir ser escuchados por la nueva presidenta.
Te podría interesar
Minutos antes de las 7:00 horas, elementos de la SSC y de la Guardia Nacional dividieron y encapsularon a los manifestantes, quienes fueron replegados a los costados de Congreso de la Unión, donde continúan realizando su protesta.
“El aparato del Estado usó su mano represiva para reventarnos y amedrentarnos. Hubo empujones y jaloneos, pero no pasó a mayores”, señaló a La Silla Rota. Maximiliano Aguilar, trabajador del poder de Michoacán.
Tras ser replegados, los trabajadores son custodiados por elementos de la Guardia Nacional.
Asimismo, los manifestantes se han enfrentado a palabras con simpatizantes de Morena, quienes también se han concentrado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum.
Los trabajadores esperarán el paso de los contingentes de la presidenta, de los diplomáticos y de los invitados a la toma posesión de Sheinbaum Pardo, ceremonia que se realizará a las 11:00 horas.
La tensión en las inmediaciones de la Cámara de Diputados marcó un ambiente de contrastes en la jornada histórica de la toma de protesta de la primera presidenta de México.