TREN MAYA EN MÉXICO

Bernardo Gómez, entre empresarios invitados por AMLO para supervisar Tren Maya

Antes de un viaje de prueba en el Tren Maya, López Obrador se reunió con Carlos Slim y los co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia Noriega y Bernardo Gómez Martínez en Palacio Nacional

Bernardo Gómez, uno de los empresarios que han estado en el Tren Maya
Bernardo Gómez, uno de los empresarios que han estado en el Tren MayaCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Luego de que se inauguró el Tren Maya, una de las obras más emblemáticas del actual gobierno mexicano, este ha recibido la atención no solo de la política nacional, sino también del sector empresarial. Entre los nombres destacados que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en este proyecto se encuentra Bernardo Gómez, co-presidente ejecutivo de TelevisaUnivision, quien ha sido parte de empresarios invitados a presenciar el progreso y el potencial de esta obra.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

Antes de un viaje de prueba en el Tren Maya, López Obrador se reunió con Carlos Slim y los co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia Noriega y Bernardo Gómez Martínez en Palacio Nacional. En este encuentro, Gómez Martínez y Slim apoyaron al presidente mexicano como miembros del Consejo Coordinador Empresarial, dándole un contexto sobre las relaciones comerciales con el país vecino y marcó una antesala al viaje al sureste mexicano.

Primer recorrido de prueba del Tren Maya

El primer recorrido de prueba del Tren Maya, una obra que se extiende por más de mil quinientos kilómetros, fue un evento significativo que contó con la presencia del presidente mexicano, acompañado por empresarios como Slim, Bernardo Gómez, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, así como del empresario Daniel Chávez.

Este recorrido, que partió de Campeche con destino a Mérida, resaltó el compromiso del gobierno de concluir la obra en diciembre de 2023, dejando un tiempo de reserva para garantizar su correcto funcionamiento hasta septiembre de 2024.

La presencia de Bernardo Gómez en este evento es una muestra del interés y compromiso de los empresarios mexicanos con proyectos de desarrollo nacional.

Al unirse a este viaje, junto a otros gobernadores y empresarios, Gómez y sus colegas demostraron su apoyo a una iniciativa que busca impulsar el turismo y el desarrollo económico en el sureste de México, quienes resaltaron que el Tren Maya no solo es un proyecto de infraestructura, sino también un motor de cambio y esperanza para las comunidades locales.

En lugares como Hecelchakan, los pobladores esperaron con entusiasmo el paso del tren, viendo en él una reivindicación de sus orígenes mayas y un potencial de desarrollo económico y turístico.

Además, la participación de Bernardo Gómez, Slim y Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México en el Tren Maya simboliza la unión de esfuerzos entre el gobierno y el sector privado.

Este proyecto, que se perfila como uno de los más importantes del sexenio, promete transformar no solo el paisaje del sureste mexicano, sino también la vida de sus habitantes y la economía regional.