La Megafarmacia del Bienestar es uno de los proyectos con los cuales el presidente López Obrador pretender comenzar a disminuir la crisis en el sector de la salud pública que ha padecido el país durante mucho tiempo durante el cual la falta de medicamento es una de las situaciones más comunes que día a día viven las y los usuarios de la salud pública en México.
En ese sentido y de acuerdo con información del mismo gobierno federal esta Megafarmacia del Bienestar cuenta con una capacidad para almacenar 286 millones de piezas de medicamentos esto, como ya se mencionó para tratar de cumplir con el derecho a la protección de la salud que tienen todas y todos los mexicanos a través de un mecanismo eficiente de abasto de medicamentos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cabe destacar también que el funcionamiento de la Megafarmacia del Bienestar tiene como pilar el Centro Federal de Distribución (Cefedis) de Birmex, en materia de medicamentos, insumos médicos y vacunas para instituciones públicas, desde donde se coordinarán los trabajos para cubrir las necesidades en todo el territorio nacional.
Si eres de las personas que usará este nuevo servicio ofrecido por el gobierno federal y no sabes como hacerlo a continuación te compartiremos todos los detalles que debes de saber para solicitar tu medicamento en la Megafarmacia del Bienestar en caso de que la medicina que necesites no se encuentre en tu clínica de cabecera.
¿Cómo puedo solicitar mi medicamento en la Megafarmacia del Bienestar?
De acuerdo con información emitida por el mismo gobierno mexicano, todas las personas derechohabientes tanto del IMSS, ISSSTE e incluso del IMSS Bienestar podrán solicitar su medicamento vía telefónica a través del número: 55-95-00-09-11 en caso de que sus clínicas, hospitales o centros de salud no les hayan podido surtir su receta, y de acuerdo a lo informado será en un plazo máximo de 48 horas cuando los solicitantes recibirán sus medicamentos.
Asimismo, es importante destacar que para solicitar sus medicamentos las personas deberán tener a la mano su CURP y su receta al momento de realizar la llamada para que les surtan sus recetas. También deberán contar con un correo electrónico vigente en donde puedan recibir correos electrónicos o un número de contacto, en el que se les informará en dónde pueden recoger sus medicamentos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Megafarmacia es una locura, dice profesor de la UNAM
Cabe destacar también que en dado caso de que la Megafarmacia del Bienestar no cuente con el medicamento solicitado, será la compañía mexicana Birmex, la encargada de desarrollar, producir y comercializar vacunas, faboterápicos y productos de diagnóstico clínico, la que realice un rastreo de tres horas del medicamento solicitado, esto con el fin de determinar si el medicamento se encuentra en alguna área cercana o en otra institución a nivel nacional y definir la mejor ruta de entrega mas eficiente del medicamento.
AJA