El re estreno de la mítica Mexicana de Aviación no ha sido el mayor de los éxitos y ha acumulado polémicos en su primer día de vuelta en el aire, la primera de ellas fue que su vuelo inaugural salió del AIFA y tardó casi horas en llegar hasta Mérida, Yucatán, aunque en realidad debía arribar a Tulum, en Quintana Roo, sin embargo, las condiciones meteorológicas le impidieron cumplir con la ruta original.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este martes 26 de diciembre de 2023, también en redes sociales Mexicana de Aviación tuvo un desliz, ya que se publicó una infografía con un dato equivocada, pues confundió a la marca de aviones Boeing con la refresquera mexicana Cooperativa Pascual Boing.
Te podría interesar
Este tipo de situaciones causaron que se empañara la gran celebración del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por relanzar la aerolínea Mexicana de Aviación.
El error se registró en la infografía titulada “Mexicana después de 13 años vuelve a los cielos”, ahí se colocó una frase que decía: “Inicia con 5 aviones Boing 737 y Embraer ERJ145”, lo que causó los memes en las redes sociales.
Sin embargo, el nombre real de los aviones es Boeing 737, los cuales irán a los siguientes destinos: Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Cabe señalar que el Boeing 737 es el avión de pasajeros con mayor número de unidades vendidas en la historia de la aviación mundial.
Contexto
Mexicana de Aviación, famosa línea aérea que finalizó sus operaciones en 2010, retomó el vuelo. López Obrador encabezó la reinauguración de la aerolínea, cuyo primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, aunque debido a un banco de niebla, tuvo que aterrizar en Mérida, Yucatán.
Esta vez, la aerolínea es una empresa pública gestionada por el Estado mexicano. La operación de Mexicana de Aviación ahora está a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que también gestiona el Tren Maya. Como es bien conocido, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la encargada de supervisar esta nueva fase de la línea aérea, que conservará su emblemático nombre, Mexicana de Aviación, tras permanecer en tierra 13 años.