La precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, mostró su respaldo por la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, quien ayer se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la supuesta inacción de su gobierno en el combate de los delitos del fuero federal en la entidad. Lo anterior al decir “Que deje de ser omiso, si no es que decir pendejo”.
“Yo creo hace bien la gobernadora en defender a su estado y levantar la voz”, dijo Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI, PAN y PRD tras concluir su participación en la mesa de diálogo sobre la Visión Portuaria del Futuro, en Puerto de Veracruz, Veracruz.
Te podría interesar
“Es claro el abandono de este gobierno a varios gobiernos estatales que encabeza el PAN. Pero no solo del PAN, el abandono de Zacatecas, por ejemplo, Michoacán. Acabo de ver las escenas de Uruapan, de un lote de autos, donde le pedían un millón y esta persona no se los dio y le quemaron todos sus autos. Entonces, hay un abandono del Gobierno, yo diría, sí a Chihuahua, también en Guanajuato, también a Michoacán, también a Zacatecas, y es lo que hace que el país esté peor que nunca”, agregó durante entrevista con medios.
Este martes 23 de enero, la mandataria chihuahuense hizo un llamado al presidente López Obrador para que ponga atención en los delitos de fuero federal en ese estado, con las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a la cual también acusó de ser omisa en sus responsabilidades. Sin embargo, el uso de sus palabras fue lo que desató la polémica, además de la atención de los medios y Palacio Nacional.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 24 de enero, el presidente se negó a responder a las declaraciones de la gobernadora porque usó groserías. Indicó: “¡nada, nada. Cuando hay groserías no, ese es el lenguaje de otros, y tampoco me quiero meter en asuntos”.
Xóchitl Gálvez se reúne con líderes portuarios y de terminales marítimas
Desde Veracruz, la precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, sostuvo una mesa de diálogo con integrantes de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP), quienes le expresaron su preocupación por la inseguridad y la falta de modernización en instalaciones portuarias y aduanas del país.
En la Mesa de Diálogo sobre la Visión Portuaria del Futuro supuestamente fueron destacados los roles que el sector juega en la economía del país, pues mueve cerca del 80% de las mercancías a nivel mundial y genera cientos de miles de empleos en México.
En un comunicado, el equipo de Gálvez Ruiz aseguró que, lamentablemente, este sector se encuentra abandonado por el Gobierno Federal.
“Tenemos un problema en la infraestructura carretera. Tenemos un problema claro en puertos. Sí pareciera, y eso también lo quise confirmar con ustedes, porque lo mismo me dijeron en Manzanillo, que la falta de personal está haciendo que la carga se vuelva cada vez más tortuosa y allá me hablaron de la pérdida de clientes porque allá sí compiten con San Francisco, allá sí compiten con puertos de Estados Unidos”, dijo Xóchitl Gálvez Ruiz.