La coalición del PAN, PRI y PRD Fuerza y Corazón por México, antes llamado Frente Amplio por México, amplió a 294 distritos, de un total de 300, en los que irá en bloque para la Cámara de Diputados en las elecciones 2024.
En la red social , el priista Rubén Moreira celebró. "Se suman más distritos a la coalición. Vamos rumbo al triunfo. Comisión Política Permanente".
Te podría interesar
En el Estado de México postulará candidatos en 38 de 40 distritos, con mayoría para el PRI.
El líder del PRI, Alejandro Moreno, explicó en su cuenta de X que la Comisión Política Permanente había aprobado ajustes importantes en cuanto al reparto de distritos.
"Hoy (por ayer lunes), en sesión de la Comisión Política Permanente, aprobamos importantes acuerdos que fortalecen la participación de nuestro partido en la coalición. ¡A paso firme seguimos avanzando para ir con toda la fuerza y defender a México", celebró.
A finales de 2023, la negociación llegado a más de 250 distritos par air en coalición. Originalmente, la coalición competiría conjuntamente en 253 de los 300 distritos electorales para la Cámara de Diputados y en 30 de las 32 fórmulas al Senado, con la excepción de Tlaxcala y Oaxaca.