La precandidata única de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, respondió al reto de la precandidata única del Frente X México a la presidencia, Xóchitl Gálvez, de debatir esta misma semana, y lo hizo con un dicho mexicano.
“Primero, no por mucho madrugar amanece más temprano y no por mucho provocar se crece en las encuestas”, dijo Claudia Sheinbaum a una pregunta que le planteó un representante de un medio de comunicación, luego de concluir el mitin en la Plaza de Armas de Durango, Durango.
Fue la única mención que hizo al tema la precandidata única de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum. Ni siquiera lo hizo durante el mitin. Pero el tema sobrevoló en el acto y fue el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales de la precampaña, Gerardo Fernández Noroña, quien lo sacó a colación. Dijo que la aspirante del “frente guango”, no es rival en un debate para Sheinbaum.
Te podría interesar
“La candidata del frente guango de derecha anda retando a debate a una gigante como Claudia Sheinbaum, no le llega a los talones. Desde aquí le digo a Xóchitl que no va a haber teleprompter, son tres rounds, tres caídas. Después del primer debate no va a querer ir al segundo, ahí anda provocando, faltando al respeto”, expresó Fernández Noroña, exaspirante a la precandidatura presidencial por el Partido del Trabajo.
Agregó que Xóchitl se hace la graciosa con provocaciones misóginas.
“Cree que todos somos iguales. Su jefe es Claudio Xóchitl como lo mandan los canchanchanes, los que se creían dueños del país y acá somos un movimiento de hombres y mujeres libres. Sí es cierto, nuestro líder es ese gigante que es Andrés Manuel López Obrador, el compañero presidente”, agregó Fernández Noroña.
Solo hay de dos
Por su parte la precandidata Claudia Sheinbaum reiteró, como ha hecho en otros mítines, que solo hay dos opciones, la transformación o regresar al pasado de corrupción, privilegios y fraudes electorales.
Ofreció mantener las becas Benito Juárez y hacer más preparatorias para los jóvenes.
“Vamos a gobernar con los mismos principios que Andrés Manuel López Obrador, eso no va a cambiar”, prometió.
Reconoció que aún hay muchos mexicanos en la pobreza, pese a que el presidente López Obrador sacó a 5 millones “pero debemos sacar a los que se quedaron atrás”.
Mencionó que hará un programa de apoyo a la vivienda, que se ha quedado rezagado en México.
También se refirió a que si gana sería la primera mujer presidenta de México.
“Si llego yo, llegamos todos, si llega una mujer transformadora sigue la transformación”, auguró.
En el evento estuvo acompañada del senador y coordinador de Enlace territorial, Ricardo Monreal, quien en su discurso dijo que Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México.
También estuvo el comisionado político nacional del PT en Durango, Gonzalo Yáñez.