Todos los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad mejor conocida como CFE ya recibieron su recibo de luz que tendrán que pagar en este mes de enero, unos más prontos que otros, pero el pago se tiene que realizar en este mes, de lo contrario su hogar sufrirá un corte de luz, pues hay que recordar que con los nuevos medidores ya no se pueden coleccionar recibos y adeudos porque ya existe una fecha límite de pago y una fecha de corte.
Hay quienes se les olvida pagar el recibo de luz de la CFE, mientras que hay otros que no les alcanza para cubrir ese gasto y se les hace fácil decidir que mejor lo pagan cuando tengan, pero al realidad es que si su hogar ya cuenta con nuevo medidor desde las oficinas cortan la luz en caso de que no se vea reflejado el pago correspondiente.
Te podría interesar
Si es tu caso, debes de acudir a las oficinas de la CFE más cercanas a tu domicilio y tendrás que pagar tu adeudo y, además, la reconexión del servicio, mismo que tarda de 2 a 24 horas, por eso existen varias formas para pagar tu servicio CFE y una de ellas es iyendo a los cajeros que hay en estas sucursales, pagando desde el portal oficial de CFE, a través de la app CFE o en los establecimientos autorizados como Oxxo, Walmart, Seven Eleven y Soriana.
Y en estos momentos en los que muchos usuarios ya están pagando su recibo de luz para después no padecer la falta de luz y pagar de más, la CFE lanzó una advertencia a través de sus redes sociales para todos aquellos que sí pagan su recibo de luz, pues pueden salir perjudicarlos.
La advertencia de la CFE para los que pagarán recibo de luz
La CFE recordó que, el robo de energía genera pérdidas económicas y afecta el servicio de quienes sí pagan su recibo de luz, por lo que es importante que se reporten estas irregularidades.
También puedes leer: Beca Benito Juárez 2024: Estudiantes reciben cambios en la entrega de dinero
La CFE pidió a los que sí pagan su recibo de luz en tiempo y forma que reporten irregularidades para erradicar el robo de energía, ya que eso provoca:
- Riesgo de electrocución.
- Peligro de incendio.
- Daño de electromésticos y aparatos electrónicos.
- Aumento en el valor de la factura.
Si tú has visto alguna irregularidad puedes denunciar de manera anónima y así podrás evitar poner en riesgo tu vida y la de los demás.