Actualmente los adultos mayores están recibiendo sus 6,000 pesos correspondientes a la Pensión del Bienestar de los meses enero-febrero y este pago representa el primero con su aumento del 25%, es decir, hasta el año pasado los inscritos a este programa social recibían 4,800 pesos cada dos meses con la intención de solventar sus gastos prioritarios y acceder a una mejor calidad de vida, sin embargo, no todos gozan de ese privilegio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y es que todos los adultos amyores que no tienen tarjeta del Bienestar no pueden acceder a su dinero en tiempo y forma porque este es el único medio en donde reciben la Pensión del Bienestar y pueden cobrar en cualquier sucursal del Banco del Bienestar, si éste es tu caso recuerda que todavía estás a tiempo de ir a recoger tu tarjeta al módulo de rezagados.
Te podría interesar
Mientras que, los que sí tienen su tarjeta del Bienestar ya pueden ir a cobrar su Pensión del Bienestar de acuerdo a la inicial de su primer apellido, en este sentido, el Banco del Bienestar le recomienda a los adultos mayores ir acompañados al momento de ir a cobrar para no sufrir ningún tipo de fraude o asalto que pueda poner en peligro su dinero y su bienestar.
Te podría interesar
De igual forma, se recomienda no llevar anotado su NIP en un papelito y tampoco recibir ayuda de extraños tanto en los cajeros automáticos y como en ventanilla, además, de que deben de estar atentos a los supuestos préstamos que está otorgando el Banco del Bienestar.
¿"Nuevos" depósitos a la tarjeta del Bienestar?
A través de las redes sociales del Banco del Bienestar alertaron a los adultos mayores de 65 años y más que ya cuentan con su Pensión del Bienestar y a todos los que son usuarios de esta institución financiera en no caer y creer en los supuestos préstamos que otorga este banco, pues son falsos.
El Banco del Bienestar aún no cuenta con el servicio de préstamos y créditos, por lo que la información que circula en redes sociales en falsa y se trata de un fraude más utilizando el nombre de la institución financiera. El aviso es claro: No te dejes engañar. El Banco del Bienestar no otorga créditos ni préstamos.
También puedes leer: ¿Método Elon Musk? Así sería la nueva forma de trabajar en México
Los supuestos anuncios de préstamos y créditos indican que, el préstamo se aprueba en 3 minutos, el monto del préstamo es alto, el tiempo de pago es más largo y la tasa de intereses es baja ya demás, aseguran que, no hacen llamada de acoso para cobrar los pagos.
Incluso, en una de esas plataformas falsas hay una calculadora donde se calcula el monto del préstamo, el plazo de pagos y el monto final a pagar. Según estas plataformas falsas, los préstamos van desde los 5,000 pesos a los 15,000 pesos pagando una mensualidad de 125 pesos mensuales a 375 mensuales.