Todo trabajador siempre tiene la ilusión que al terminar su vida laboral reciban su pensión y de esta forma ya sólo se dediquen a disfrutar de lo que ya trabajaron por tantos años, sin embargo, esto aunque suena muy bonito es complicado porque se deben de cumplir ciertos requisitos como tener la edad necesaria y las semanas cotizadas para poder ser candidato a una pensión y buena pensión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Es importante destacar que así como puedes ser candidato a una pensión también puedes recibir una negativa de pensión, que se refiere a que no cumpliste con los requisitos necesarios y por lo tanto no eres candidato a recibir a una pensión al terminar tu vida laboral, sin embargo, no todo está perdido porque sí recibirías el dinero ahorrado en tu Afore.
Te podría interesar
También, sí ya recibirás tu pensión, pero consideras que el monto que te llegará mes con mes no es el correcto puedes ingresar un recurso de inconformidad para que las autoridades adecuadas analicen tu caso y vuelvan a revisar tu información, si la conclusión indica que se equivocaron se te hará el cambio a tu monto.
Te podría interesar
Por otra parte está el caso de los millenials, éstos jóvenes trabajadores nacidos entre 1981-1996 y los centennials nacidos entre el 2000 y 2015 no recibirán como tal una pensión cada mes como la que reciben sus padres, tíos, abuelos y conocidos que ya no forman parte del mundo laboral, esto, debido a la modificación que sufrió la ley de pensiones de 1997.
¿Cómo serían las pensiones?
Recientemente, el presidente de México dijo en una conferencia de prensa que se compromete a revisar la contrarreforma de las pensiones, pues a su consideración no es justo que reciban pensiones con menos del salario que recibían cuando estaban activos los trabajadores, incluso, reciben de pensión la mitad del salario que percibieron durante los últimos 5 años. Por lo que, se espera una modificación en la ley para que los pensionados reciban más dinero respecto a sus pensiones.
Si de millenials hablamos, expertos en pensiones y las mismas instituciones como el IMSS sugieren las apotaciones voluntarias a la Afore para poder incrementar los ahorros en el Afore, porque al final del día de ese dinero dependerá su retiro laboral y puedan solventar sus gastos después de su vida laboral.
También puedes leer: También puedes leer: Jóvenes Construyendo El Futuro: Así serán los pagos durante el 2024
Asimismo, a los millenials que no recibirán como tal una pensión mes con mes se les recomienda que desde temprana edad tener un plan personal de retiro, éstos consisten en hacer aportaciones año con año o dependiendo la institución financiera durante cierto tiempo y al final, cuando estos jóvenes ya tengan una edad más adulta solicitan la entrega de su dinero ahorrado como mejor les convenga.
De esta forma, los millennials así podrían recibir una pensión de cierta forma al terminar su vida laboral porque el dinero que se acumule en su cuenta individual administrada por una Afore no será equivalente a su último ingreso y por ende no alcanzará para financiar su estilo de vida tal y como sucede mientras son trabajadores activos.