En materia del poder legislativo, el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación muestra que el Congreso tiene un presupuesto de 18 mil 397 millones 476 mil 242 pesos para el año siguiente; más de tres veces lo que recibirá, por ejemplo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con 6 mil 109 millones 129 mil 858 pesos.
Y es que tan sólo los senadores, en caso de aprobarse, se llevarían de presupuesto un total de 5 mil 365 millones 558 mil 051 pesos, mientras que los diputados recibirían un total de 9 mil 919 millones 931 mil 880 pesos y el resto de la partida destinada al poder legislativo sería para la Auditoría Superior de la Federación, según el documento entregado hoy por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Con lo anterior habría una variación de 9.8 por ciento más, comparado con el año anterior, cuando el poder legislativo recibió un presupuesto de 16 mil 760 millones.
Te podría interesar
En lo que fue catalogado por el titular de Hacienda y Crédito Público como un “gasto austero y honrado”, se proyectó que la Oficina de la Presidencia obtenga un presupuesto de 924 millones 086 mil 366 pesos, de acuerdo con el documento oficial.
Con lo anterior se estarían destinando 6 millones 600 mil pesos más a la Presidencia de la actual administración más en comparación que el año pasado.
Cabe mencionar que durante la entrega de este Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, diputados del partido en el poder aseguraron que habría recortes, refiriéndose al Poder Judicial, caso contrario a lo que se observa en Presidencia, Diputados y Senadores.
“Recorte a la Corte" se leía en algunas pancartas de diputados morenistas durante la entrega del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, la tarde de este viernes.