La polémica llegada de Xóchitl Gálvez a la competencia por la presidencia ha comenzado a dar de qué hablar, y es que la candidata por el Frente Amplio ha señalado que en caso de que quede electa buscará meter a la cárcel al exfutbolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Lo anterior fue declarado por la candidata presidencial en una entrevista en el programa "Que importa" conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal en donde señaló también que a Blanco Bravo no lo quiere en su equipo de trabajo.
Asimismo ha anunciado que con quien sí le gustaría trabajar es con el excanciller Marcelo Ebrard a quien le interesa el tema de las energías limpias, además de mostrar su agrado por el político,
Te podría interesar
"Sí a Marcelo no lo eligen como el candidato de Morena, no estaría mal trabajar con él. Es que al menos él está a favor de las energías limpias y eso me gusta mucho de él. Ha hecho un buen trabajo como canciller, es un buen tipo", señaló Xóchitl Gálvez.
(Foto: Cuartoscuro)
El "Cuau"
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco no ha dado a conocer una postura ante las declaraciones de la candidata presidencial, sin embargo cabe recordar que durante una entrevista con El Escorpión Dorado, el gobernador de Morelos dijo que su carrera política y su vida la deja al bien de Dios.
Lo anterior lo declaró Blanco Bravo debido a que dijo que no sabe qué rubo tomar luego de que termine su sexenio en el estado de Morelos.
Asimismo, el exjugador y mundialista mexicano señaló que jamás le gustó la política, sin embargo le ofrecieron la posibilidad de gobernar Morelos y probo suerte y ganó.
"Mi mamá me regañó pero le dije que me diera chance y fue así como entré y luché contra toda la mafia del gobernador Graco Ramírez que dejo endeudado al estado y yo, pues tengo que pagar eso. Es un cáncer, ya que todo presidente municipal y gobernador endeuda", señaló Blanco Bravo.
CAO