El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el triunfo de Claudia Sheinbaum en las encuestas de Morena confirmó la imposición del presidente Andrés Manuel López Obrador porque quiere ser el poder tras el poder; pero, con lo que calificó como “dedazo” es el principio del fin de su gobierno, por lo que le mandó un mensaje de ánimo a Marcelo Ebrard.
En un video mensaje, el panista celebró que se haya acabado el desvío de recursos públicos y despilfarro en bardas, espectaculares, camiones y revistas.
“Pusieron a todas las secretarías de Estado, gubernaturas, alcaldías y miles de cuervos de la Nación al servicio de la corcholata designada, pero el presidente tiene muy malas noticias, su corcholata perdió el gas, no entusiasma, no convence, no levanta, ni levantará.
Afirmó que el Frente Amplio por México se apuesta por una alta participación de la sociedad, “porque la gente de manera libre, convencida y sin presiones vaya a votar por un cambio positivo para México”.
Destacó que al presidente López Obrador se le aparecieron sus propios fantasmas porque Sheinbaum es muy fifí, “nació en cuna de oro y representa a la oligarquía que tanto señala, a diferencia de Xóchitl, que nació en la pobreza, que es de origen indígena, que viene desde abajo, abriéndose camino por sus propios esfuerzos y méritos. Yo no tengo duda, la corcholata oficial perderá frente a Xóchitl Gálvez”.
“Como vive en un palacio piensa que el poder en México se hereda, y ahora va a montar otro espectáculo para coronar y entregar frente a sus súbditos el “bastón de mando” a su corcholata”, afirmó Marko Cortés.
Al terminar su video, Cortés mandó un mensaje a Marcelo Ebrard:
“Ebrard, ánimo, aguanta, el pueblo se levanta, Xóchitl será la primer mujer presidenta de México”.