El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sufrirá importantes recortes de vuelos por instrucciones del gobierno federal, situación que ha dejado en vilo a cientos de viajeros que tienen programados vuelos en los próximos meses, sin embargo esto no es lo peor del asunto para todos los viajeros, sino que estos recortes se adelantaron debido, de acuerdo a información de El Financiero por presiones de algunas aerolíneas.
Así que fue, principalmente por esta razón que los recortes de vuelos descendieron a 43 vuelos por hora saliendo, obviamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, y como ya se mencionó, estos recortes entrarán en vigor hasta el mes de octubre de este 2023, no obstante ya no será así.
Y fue justo la semana pasada que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el que hizo oficial el decreto en el que se redujeron a 43 el número de operaciones máximas permitidas en el AICM, decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de julio del presente año, medida tomada de acuerdo al mismo medio de comunicación para evitar la saturación de vuelos en uno de los principales aeropuertos del país.
Te podría interesar
Es por esta razón que cientos de viajeros se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos programados para los meses póstumos a la entrada en vigor de dicha medida aplicada por el gobierno federal.
LEE TAMBIÉN: ¿Tu vuelo fue cancelado por la caída de ceniza del Popocatépetl? Tienes que saber esto
De acuerdo con información de El Financiero esta resolución fue tomada por el gobierno de México debido a que
la terminal 1 se han presentado saturaciones en más de 350 ocasiones, mientras que en la terminal 2, el número de saturaciones llega a 250.
AJA