En un evento insólito ocurrido este domingo, las autoridades reportaron una situación de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A las 13:20 hrs., se alertó de una persona que había ingresado de manera irregular al perímetro del aeropuerto, aproximándose a un avión de la aerolínea Volaris.
Rápidamente, distintos equipos de seguridad, entre ellos personal de la Marina, Seguridad privada, de la AFAC y supervisión en plataforma, se dirigieron al lugar. La persona, identificada como Cesar "N", fue detenida sin mayor incidente. Según los informes iniciales, la persona podría estar bajo la influencia de alguna sustancia y afirmó ser menor de edad.
Las autoridades se encuentran investigando el motivo por el cual Cesar "N" decidió ingresar de esta manera al aeropuerto y se acercó al avión de Volaris, específicamente en la zona donde se resguardan las llantas del tren de aterrizaje. Gracias a la pronta respuesta de todos los equipos de seguridad y la aerolínea involucrada, el incidente no escaló a una situación de mayor gravedad. El vuelo VOI876 de Volaris estaba por despegar en ese momento.
Te podría interesar
La periodista Lourdes Mendoza compartió en X (antes Twitter) los videos de lo acontecido el día de hoy. En el video se puede observar como el individuo salta la barda y corre con destino al avión. Igualmente, en otro video compartido por la misma periodista, se constata que el individuo estaba ya en el tren de aterrizaje de la aeronave y los esfuerzos de varías personas para que se retire de ese lugar.
Cesar "N" está siendo procesado por las autoridades pertinentes. Las consecuencias de su acción no solo pusieron en peligro su vida, sino que también comprometieron la seguridad de los pasajeros a bordo del avión.
Te podría interesar
Este hecho ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en las instalaciones del aeropuerto las cuales se han visto reflejados en los comentarios de los usuarios en redes sociales, incluyendo la citada periodista. En los comentarios han expresado su inquietud respecto a estos incidentes y la necesidad de medidas más estrictas para garantizar la seguridad de todos los que utilizan el aeropuerto.
DJC