"¿Qué falló?”, preguntó Caleb, hermano gemelo de Josué Elías "N", identificado como probable asesino del empresario indio Ketan Shah, a quien disparó en Viaducto para robarle 10 mil dólares que cambió en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
- Nada, el güey ese no me quería dar el dinero-, respondió Josué Elías con voz temblorosa.
- Ah está bien hermano, ponte “ver…” nada más carnal-, soltó Caleb, actualmente preso en Ciudad de México.
-Sí hermanito.
-Va, te amo, ya no hagas nada en un rato güey, espérate ya un año, ya relájate güey.
-Sí hermano.
-Pero hazme caso hermano, yo no te quiero ver llegar carnal, al chile güey, tú piensas que está relajada la cárcel, pero no güey, está culera…sé dónde estoy güey.. la “caquiza” se siente bien “ver…” y ya cuando ven la de a deveras ya empiezan de “put…” Cualquier cosa que acá busca por dónde salirte, irte. ¿Pero quién lo ejecutó?
-Yo.
-(…) Échele hermanito, aquí está el Alexis conmigo, ayer que vio las noticias y le digo no sí mi carnal….
La llamada telefónica fue grabada por personal de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participa en la investigación con la fiscalía del Estado de México y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para detener al resto de los asaltantes y asesinos del empresario indio Ketan Shah, cuyo posible asesino, Josué Elías, fue detenido la madrugada de este jueves en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
La captura del asesino de Ketan Shah
Josué Elías ha sido identificado, además, como uno de los supuestos líderes de célula de la banda de “El Joaquín” que asaltó y mató a Ketan Shah.
Esta agrupación se caracteriza por utilizar un inédito método para observar e identificar a sus víctimas, a través de la intervención, desde un punto externo al AICM, de las cámaras de vigilancia de los propios centros cambiarios en el interior de la terminal aérea, cuya seguridad es responsabilidad de la Secretaría de Marina (Semar).
Por este homicidio ya se giró orden de aprehensión contra un sujeto identificado como Daniel “N”, alias “El Tío” o “Monitorista”, quien es el encargado de escoger a los usuarios del AICM mediante imágenes de circuito cerrado de los negocios en los que van a cambiar dólares y otras divisas, a las que tiene acceso.
De acuerdo con trabajos de inteligencia, una vez que “el monitorista” escoge a su objetivo con base en la cantidad de dinero que lleva, notifica a Luis Ángel “N”, alias “El Joaquín”, presunto líder del grupo criminal.
MRV