Septiembre se ha convertido en el mes del testamento donde todos los mexicanos pueden realizar su testamento con la intención de no dejar problemas familiares en un futuro y de paso a un costo menor de lo normal, y es que hay que recordar que la Dirección General de Regularización Territorial de la Ciudad de México ha puesto en marcha en los últimos años una campaña para concientizar y promover la realización del testamento durante este mes de septiembre.
Sin embargo, por desgracia muchos mexicanos no tienen la conciencia de realizar este trámite, pues les causa pereza y la otra justificación es el dinero, por eso con esta campaña se ofrecen varios descuentos para que esto deje de ser un pretexto. Aunado a ello, la Condusef dio a conocer cuales son los mitos que debes de eliminar de tu lista y mente para que realices este trámite.
Te podría interesar
Entre los mitos que existen y que Condusef ha resuelto son los siguientes:
- No es necesario ser adulto mayor para otorgar un testamento.
- No es necesario tener propiedades.
- No es un trámite sólo para quienes tienen hijos.
- Debes de saber que el testamento se puede modificar en cualquier momento, siempre y cuando así lo desees.
- No necesariamente los bienes se tienen que distribuir tras el fallecimiento del testador.
En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a los mexicanos que hagan su testamento para que "hereden tranquilidad", además que dio a conocer un detalle que tal vez no conocías y que por ello no te animabas a realizar tu testamento.
Te podría interesar
¿Qué dice el IMSS sobre el testamento?
A través de sus redes sociales, el IMSS recordó que esta es la última semana del mes del testamento, pues esta campaña sólo se lleva a cabo en el mes de septiembre.
También puedes leer: INAPAM cambia la jugada y no todo será para adultos mayores: Esto pasará el 26 de septiembre
En el mes de testamento:
- Ahorras hasta un 50% de descuento.
- Los horarios son más amplios.
- La asesoría es gratuita.
Recuerda que las notarías participan en este mes del testamento y el IMSS es enfático en dos puntos que no sabías al realizar tu testamento:
- Puedes heredar bienes futuros.
- Puedes incluir herederos no nacidos.