PENSIONES Y JUBILACIONES

Pensión IMSS e ISSSTE 2023: Estos son los días EXACTOS en los que caerá el pago de octubre

Para algunos pensionados su pensión del mes de cotubre caerá antes de tiempo, mientras que otros tendrán que esperar un poco más

El próximo pagos de los pensionados del IMSS e ISSSTE es el correspondiente al mes de cotubre.
El próximo pagos de los pensionados del IMSS e ISSSTE es el correspondiente al mes de cotubre.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En un abrir y cerrar de ojos las fiestas patrias se acabaron, al igual que el pozole, las tostadas y pambazos, lo que significa que de esta manera se da paso a las siguientes festividades, es decir, a la que es para muchos la mejor época del año, Día de Muertos, Halloween, Navidad, Santa Clous, Año Nuevo y hasta los Reyes Magos, sí, todo eso se escucha muy bonito, pero para festejar esas fechas hay que tener dinero. 

Por eso, todos los pensionados están sobre sus próximos pagos de su pensión, ya sea por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que importa es poder solventar los gastos que implican las fiestas que ya se acercan. 

El próximo pago de los pensionados es el de octubre, y, aunque, de acuerdo con las instituciones los pensionados siempre tienen garantizado su pago mes con mes, en ocasiones las fechas de pago pueden variar un poco debido a días festivos o si se atraviesa el fin de semana. 

Sin embargo, todos los meses el pago cae a finales de mes o a principios de cada mes, dependiendo el caso, pero siempre es importante recordar los calendarios oficiales del IMSS y del ISSSTE para que los pensionados estén enterados de los días de pago y no exista ninguna confusión. 

¿Cuándo cae la pensión IMSS e ISSSTE?

En el caso del IMSS, como saben sus pensionados e interesados su pensión cae durante el primer día de cada mes, sin embargo, en esta ocasión no será así porque se atraviesa el fin de semana, pues el primero de octubre caerá en domingo, entonces el pago de octubre se recorre.

Es decir, los pensionados del IMSS tendrán que esperar un día más para poder ir a cobrar su pensión, pues al caer el primero de octubre en domingo, será hasta el lunes 2 de octubre cuando su pensión ya esté en su tarjeta de cobro y puedan retirar su dinero sin problemas. 

También puedes leer: IMSS 2023: La advertencia y FECHA LÍMITE para estos trabajadores

A los pensionados del ISSSTE siempre se les deposita durante el último día de mes, sin embargo, en el mes de octubre será distinto porque de acuerdo con el calendario oficial del ISSSTE, a los pensionados de este instituto se les adelantará su pensión de octubre para el día 29 de septiembre, ya que, el último del día mes caerá en sñabado es un día inhábil. 

Si los pensionados tienen alguna duda sobre su pago de octubre, pueden comunicarse desde cualquier parte de la República Mexicana al número telefónico 800 623 23 23, marcando la opción 3, o también pueden enviar un correo electrónico atención@pensionissste.gob.mx.

En ambos casos, por el momento no sse espera que hay un monto extra en las pensiones más que el monto que corresponde a la pensión de cada quien.