Entre los programas sociales que ofrece el Gobierno de México se encuentra el de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y también contribuir con la economía de los beneficiarios, sin embargo, de acuerdo con Dinero en Imagen, beneficiarios de años anteriores han recibido correos electrónicos que pueden ser fraude.
En este sentido, el programa está abierto para los interesados que deseen inscribirse como tutores o aprendices. Por su parte, los tutores que tengan algún centro de trabajo, empresa u organización social podrán impulsar su negocio con la capacitación de talento joven.
Mientras tanto, aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen podrán registrarse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro como aprendices y capacitarse en el centro de trabajo de un tutor por hasta 12 meses.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Jóvenes Construyendo el Futuro: Requisitos para inscribirte en el 2023
En tanto, este programa social ofrece a los aprendices un apoyo económico de 6,310 pesos mensuales durante el lapso referido a través de las tarjetas del Bienestar.
¿Qué dice el correo que están recibiendo los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Los beneficiarios del programa en su edición 2019 mostraron incertidumbre a través de las redes sociales luego de que recibieron algunos correos electrónicos, en los cuales se les pide devolver una parte del dinero que recibieron por medio de Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los casos es el de una joven a quien le pidieron la devolución de 18,000 pesos.
La realidad es que esos correos son falsos, pues el gobierno no solicita de ninguna manera que el dinero de este programa se devuelva. Sin embargo, cuando el programa termine, se te dejará de depositar en tu cuenta. En tanto, estos correos pueden ser fraudulentos.
Por lo cual, si has sido parte de este programa social del Gobierno de México y recibiste este correo electrónico, se recomienda:
- No compartir información personal
- No responder este correo electrónico o llamada telefónica
- No depositar dinero en cuentas bancarias solicitadas en este tipo de correos
¿Dónde registrarse para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
De entrada, debes de saber que este programa social está dirigido a jóvenes mexicanos que vivan en México cuya edad sea de los 18ª los 29 años que no estudien y no trabajen. Asimismo, tanto jóvenes como empresas o instituciones pueden registrarse al ingresar al portal oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, como computadora, teléfonos celulares o tabletas.
BV