El programa del Bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los apoyos sociales más importantes del actual Gobierno de México ya que tiene como objetivo brindar de experiencia de los jóvenes dándoles trabajo temporal en algunos centro se trabajo, los cuales les pueden dar la oportunidad de impulsarlos de manera laboral en el país, y con ello contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias.
Es importante resaltar que esto se logra mediante un tutor y un aprendiz; la función del tutor es capacitar al talento joven mediante el negocio o la empresa del tutor, sumando un elemento más a su equipo de trabajo, al mismo tiempo que brinda a un joven la oportunidad de forjar experiencia profesional mientras recibe un apoyo económico y seguro médico por parte del Gobierno de México. A su vez, el aprendiz se capacita en un Centro de Trabajo por hasta doce meses, y al termino de esta capacitación obtiene una constancia; asimismo durante el tiempo que dure su capacitación que es de un año recibirá una beca mensual de $6,310.00.
Es por eso que si tienes entre 18 y 29 años y no estudias ni trabajas, esta información es para ti, y es que recientemente mediante las redes sociales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se anunció la apertura de al menos 40 mil vacantes para todas y todos los jóvenes que cumplan con los requisitos antes mencionados.
Te podría interesar
¿Qué necesito para registrarme en Jóvenes Construyendo el Futuro?
Vale la pena mencionar que este nuevo registro que abrió este programa del Bienestar para vincular laboralmente alrededor de 40 mil jóvenes será a partir del 1 de agosto, así que si estás interesado en postularte por una de estas vacantes deberás de poner atención a la siguiente información que te compartimos.
Para poder llevar a cabo tu registro en dicho programa de Bienestar primeramente debes ingresar al sitio oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro desde cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión estable a internet, y cumplir con los siguientes requisitos.
- Tener entre 18 y 29 años
- No estar estudiando ni trabajando
- Realizar las actividades establecidas en el plan
- Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos
- Respetar las reglas y hábitos laborales de tu centro de trabajo
- Evaluar mensualmente el desempeño del tutor
¿Cómo llevo a cabo mi vinculación?
De acuerdo con información emitida por el medio de comunicación Expansión, para poder llevar a cabo tu vinculación debes primeramente completar el formulario para poder obtener tu usuario y contraseña; una vez conseguido esto deberás cargar los documentos que te solicitan.
LEE TAMBIÉN: Jóvenes Construyendo el Futuro: Requisitos para inscribirte en el 2023
Ya que cargues tus documentos con éxito podrás elegir el Centro de Trabajo que más te convenga, ya de ellos dependerá si te aceptan o no como aprendiz. Una vez vinculado a tu centro de trabajo, durante el primer de tu capacitación, el Banco del Bienestar te generará una cuenta bancaria y te avisará la fecha y lugar para recibir tu tarjeta física y te darán la fecha de tu primer depósito.
AJA