La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una Red de Alerta Rápida para que 131 dueños de vehículos Nissan acudan a sus agencias para que le realicen una revisión a sus vehículos, debido a que de lo contrario podrían poner en riesgo su integridad física, además de las posibles fallas que sufrirá su automóvil.
TAMBIÉN LEE: ¿Tu auto circula todos los días? Checa lo que va a pasar
El llamado a revisión emitido por la Profeco en coordinación con la empresa Nissan Mexicana S.A. de C.V. está dirigido a 131 vehículos modelo sentra del año 2022, los cuales, podrían estar presentando una falla por la ausencia o aplicación incorrecta del sellador en el compartimiento del motor del lado del conductor.
Te podría interesar
Dicha falla provocaría que exista una alta probabilidad de “intrusión de agua en la zona faltante de dicho sellador, pudiendo alcanzar el conector del arnés principal al arnés del compartimiento del motor”, y como resultado, “si se genera alguna corrosión en el conector y/o arneses, esto pudiera provocar varios problemas eléctricos y/o daños térmicos”.
Debido a ello, la empresa Nissan Mexicana S.A. de C.V. ha emprendido acciones para notificar a los dueños de estos vehículos sobre la falla, y que acudan a los concesionarios para que se les realice una revisión de su unidad.
Te podría interesar
La empresa comunicó que “aplicará en todas las unidades el sello del compartimiento del motor del lado del conductor e inspeccionará el conector del arnés principal al arnés del compartimiento del motor en busca de signos de humedad o corrosión. Si se detecta humedad o corrosión, se reemplazará el arnés principal y el arnés del compartimiento del motor”.
El llamado a revisión se está realizando a través de llamadas telefónicas a celular o teléfono fijo, por correo electrónico, mensaje de texto y/o cartas dirigidas a domicilio. Sin embargo, si tu posees un vehículo Nissan sentra modelo 2022 y no has recibido el llamado a revisión puedes ponerte en contacto con la empresa acudiendo directamente a los distribuidores autorizados NISSAN, o en su defecto, por medio del teléfono: 800 9 NISSAN (647726) o el correo: contacto.nissan@nissan.com.mx.
Aunque el llamado a revisión permanecerá vigente hasta que se cumpla el 100% de las reparaciones, la empresa ha señalado que hasta el 16 de junio de 2023, no ha tenido reportes de algún incidente relacionado con la posible condición de los vehículos identificada en México.
Por último, conviene precisar que el llamado a revisión no sólo aplica para los primeros dueños de los vehículos, por lo que la Profeco “invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales”.
VGB