MANSIÓN DE AZCÁRRAGA JEAN

Emilio Azcárraga Jean vende lujosa finca histórica con detalles "adecuados para la realeza"

La lujosa finca de descanso de Emilio Azcárraga Jean ubicada en Hollywood fue adquirida por su padre en 2.3 millones de dólares, ahora es ofertada en 60 millones de dólares

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa e hijo de Emilio Azcárraga Milmo, magnate de la comunicación, ha decido lanzar al mercado de bienes y raíces su mansión Hollywood Hills, California, revela el sitio Robb Report. Emilio Azcárraga Jean es presidente de Grupo Televisa desde los 29 años de edad, al fallecimiento de su padre Emilio Azcárraga Milmo, en 1997. Es uno de los empresarios más ricos de América Latina, con una fortuna estimada en 770 millones de dólares de acuerdo con datos de la revista Forbes, de 2021. Pero el millonario Emilio Azcárraga Jean ha visto reducida su fortuna.

Ahora vende la propiedad ubicada entre Sunset Strip y West Hollywood que fue adquirida por su padre el llamado "El Tigre" en la década de los 80, tiene alrededor de 9 mil metros cuadrados. La mansión fue comprada por Azcárraga Milmo en 2.3 millones de dólares y en ese tiempo alberga el famoso edificio Sunset Plaza Apartments; sin embargo, tras ser adquirida por el magnate mexicano de los medios fue demolida para dar lugar una finca lujosa en una privada diseñada por el arquitecto mexicano Tomas Cajiga.

La finca de estilo colonial marcada con el número 1220 de Sunset Plaza Drive, ya se había puesto en venta tras la muerte de Azcárraga Milmo en 1997 por 16 millones de dólares, pero no se vendió y se convirtió en la residencia Azcárraga Jean.

Así es la casa en venta de Emilio Azcárraga Jean

La lujosa finca de descanso de Emilio Azcárraga Jean ahora es ofertada en 60 millones de dólares aproximadamente mil 80 millones de pesos, cuenta con una construcción principal de más de mil metros cuadrados se encuentra justo al otro lado de la calle de un gran complejo de apartamentos y  justo al lado de un espacioso estacionamiento utilizado por empresas en una de las cuadras más concurridas de Sunset Strip.

Con detalles “adecuados para la realeza” incluye seis habitaciones con baño completo, dos comedores adornados con piedra tallada a mano y vigas de madera centenarias, una cocina de chef, una bodega y una biblioteca.

La propiedad cuenta con inmensos jardines, una piscina rectangular colindante con un patio de piedra. Por si fuera poco, la propiedad también incluye una casa de huéspedes y estacionamiento para más de 20 autos.