CFE

CFE: La NUEVA regla que debes cumplir sí o sí para que no te corten la luz

La CFE establece una nueva normativa para la ubicación de medidores de luz, que deben estar en un lugar visible y accesible en la vivienda.; la medida busca facilitar la revisión y mantenimiento

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer información respecto a una nueva normativa concerniente a la colocación de medidores de luz en domicilios. Esta regla establece que los medidores deben estar situados en un lugar visible y de fácil acceso, comúnmente en la fachada de la vivienda cerca de la entrada principal.

El objetivo principal es facilitar a los empleados de la CFE la revisión y el mantenimiento de estos aparatos, denominados oficialmente como Wattorímetros. Estos dispositivos sirven para medir el consumo eléctrico y determinar la tarifa aplicable a cada vivienda.

Varias entidades en el país aún tienen medidores colocados en lugares no conformes con esta especificación. Esta normativa se basa en los términos de la Ley de Servicios Público de Energía Eléctrica en relación con aportaciones y las bases generales para la Normalización en la CFE. El respaldo legal proviene del artículo 25 Ter del Reglamento de dicha ley.

¿Cómo cumplir con esta nueva regla de la CFE?

Para ajustarse a esta nueva disposición, los usuarios pueden solicitar el servicio de reubicación del medidor. Para ello, es necesario visitar un Centro de Atención a Clientes o llamar al 071. Para facilitar cualquier visita de personal de la CFE es pertinente tener el recibo de luz más reciente y una identificación oficial vigente para realizar la solicitud. El personal de la CFE proporcionará orientación sobre las especificaciones, los materiales y el equipo necesario, dependiendo de si la conexión es aérea o subterránea.

Es fundamental destacar la importancia de seguir estas indicaciones. Si no se cumple con la nueva disposición en el periodo estipulado, se corre el riesgo de suspensión del servicio eléctrico.

Esto se hace con la finalidad de que el suministro eléctrico se otorgue de manera correcta y lo mejor posible. Te recomendamos que observes si cumples con este requerimiento para que no tengas ningún tipo de problema con tu servicio eléctrico y así también evitar cobros que afecten tu economía. El cumplir con este requerimiento así como que cuides que en tu hogar no existan diablitos o cortos circuitos hará que tu recibo de luz llegue con el precio correcto y no con precios por encima del promedio en tu región. 

DJC