La realización de la autopsia será la clave para determinar la causa exacta de la muerte de María Fernández Sánchez, desaparecida desde el 22 de julio en Berlín y cuyo cuerpo fue localizado la tarde del sábado en el Canal Teltow en Adlershof.
En entrevista con Foro TV, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, señaló que con la realización de la autopsia dará certeza para saber que pasó con María Fernanda, el diplomático apuntó que hasta el momento no se han hallado indicios de que la joven haya sido víctima de algún delito, sin embargo, refirió que “no queremos descartar ningún escenario”.
Los resultados de la autopsia podrían ser entregados entre el martes o miércoles, una vez relevada la causa de muerte, las alemanas emitirán el acta de defunción, al igual que habrá una más por parte de autoridades mexicanas, señaló el embajador Quiroga.
Te podría interesar
El diplomático comentó que una vez con los resultados los padres de María Fernanda determinarán que hacer con los restos.
PUEDES LEER: Mexicana desaparecida en Berlín: ¿cómo vestía María Fernanda el último día que fue vista?
El tema de la desaparición de María Fernanda captó la atención de México, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló hace unos días que pediría a su homólogo alemán que se reforzara la búsqueda de la joven oriunda de Querétaro quein estudiaba una maestría en Alemania.
La desaparición de Maff
María Fernanda Sánchez Castañeda vivía en una residencia estudiantil ubicada en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, de donde se informó, salió el 22 de julio y ya no se volvió a saber de ella.
El 25 de julio, los padres de la joven, Javier Sánchez y Carolina Castañeda viajaron a Berlín para buscar a su hija, por lo que este sábado convocaron a unos 200 jóvenes frente a la embajada de México en Alemania, donde realizaron una acto digno de solidaridad y gratitud, además de planear nuevas acciones de búsqueda.
Una activista del colectivo SorJuanas91, quien organiza las brigadas de búsqueda, manifestó que “la idea de este acto surgió como una forma de agradecimiento para todas las personas que han participado en la búsqueda de María Fernanda”.
En total, durante la última semana se conformaron alrededor de 125 equipos de búsqueda con el apoyo de más de 500 voluntarios, quienes recorrieron más de 3 mil kilómetros en Berlín.
Este sábado 5 de agosto, de acuerdo con lo informado por la policía, "la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof". Y remarcaron que "de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros".
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las “autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez”, por lo que procederán a verificar su identidad.
La familia de la joven emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento de María Fernanda, y pidió respeto para su memoria, además de agradecer a el apoyo y solidaridad de la sociedad.