La Cámara de Diputados y el Senado de la República eligieron este jueves a sus nuevas presidentas.
En el caso de San Lázaro, la diputada priista Marcela Guerra encabezará el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.
En tanto, en el caso de la Cámara Alta, la senadora morenista Ana Lilia Rivera presidirá el último año de la LXV Legislatura.
Te podría interesar
Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados eligió este jueves a la Mesa Directiva que encabezará la priista Marcela Guerra.
Por 448 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, también se designó como vicepresidentas a las diputadas Karla Almazán, de Morena, Joanna Alejandra Torres, del PAN, y Blanca Alcalá, del PRI.
Por otra parte, se eligieron a las secretarias Brenda Espinosa, de Morena; Diana Gutiérrez, del PAN; Fuensanta Guadalupe Guerrero, del PRI; Nayeli Arlen Fernández, del PVEM; Jessica María Guadalupe Ortega, de MC; Olga Luz Espinosa, del PRD; y Pedro Vázquez González, del PT.
Noemi Luna Ayala, presidenta en funciones, fue la encargada de tomar protesta a la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, quien a su vez tomó protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de San Lázaro.
También, hizo la declaratoria de instalación del primer periodo del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.
Senado de la República
La diputada de Morena, Ana Lilia Rivera, rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado para el último año de la LXV Legislatura, donde se comprometió a trabajar, siempre en cercanía con la Junta de Coordinación Política, para aprobar los nombramientos de los comisionados del INAI que están pendientes, luego de que este organismo ya reanudó sus sesiones por orden de la Corte con solo cuatro comisionados.
“Llego limpia, llego con los votos libres y honestos de mis compañeros. Eso me permite ser una presidenta a su servicio, al servicio del Senado y del gran movimiento de transformación al que pertenecemos”, aseguró la legisladora tras ser seleccionada por los senadores de Morena.
Ya como titular de la Cámara Alta expresó que hay ánimo renovado para alcanzar acuerdos en el caso del INAI, entre otros pendientes.