Desde que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, declaró que su partido se decantaría por apoyar a la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México para el 2024 que tuviera mayor competitividad, recalcando que “la realidad marca a Xóchitl”, la traición del dirigente nacional del PRI a la candidata de su partido, Beatriz Paredes, estaba más que anunciada.
TAMBIÉN LEE: Van PAN, PRI y PRD con Xóchitl; consulta del domingo, en pie: Frente Amplio por México
Este miércoles, Alito Moreno ha terminado de hundir las aspiraciones de Beatriz Paredes al anunciar públicamente y de manera oficial que el partido ha decidido darle todo su respaldo a Xóchitl Gálvez y dejar de lado a la aspirante de su partido, quien no estuvo presente durante el anuncio en el que se hizo oficial que la panista quedó como candidata única del FAM.
Te podría interesar
La noticia rápidamente se difundió en redes sociales, donde la reacción de los internautas no se hizo esperar, pues de inmediato empezaron a publicar memes en los que expresan cómo vieron la declaración del dirigente nacional del PRI sobre retirar el apoyo del partido a la senadora priista Beatriz Paredes como resultado de que las encuestas “no la favorecen”.
TAMBIÉN LEE: Frente Amplio por México, así se decidió por Xóchitl Gálvez
Te podría interesar
Entre los memes que han compartido los usuarios de redes sociales están los que comparan la declinación forzada de la priista por la panista señalando que de todas formas la candidata del FAM es un dinosaurio, en clara alusión a los adjetivos usados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido para referirse a los militantes del PAN, PRI y PRD.
En ese sentido, en los memes se alude a la imagen de Xóchitl cuando asistió a sesionar al Congreso vistiendo una botarga de dinosaurio, mientras que en otro, se plasma a Beatriz Paredes como un dinosaurio fenecido en contraposición a la panista, que es un dinosaurio sano montado en bicicleta.
En otro meme se pinta a Beatriz Paredes caracterizada como el Chavo del Ocho, quien tras enterarse que el dirigente de su partido ha decidido no apoyar su nominación para ser candidata presidencial del FAM, responde “al cabo que ni quería”, como lo haría el mítico personaje de la televisión mexicana.
En otro meme se pinta a Alito Moreno como a Andy, el niño de la película de Toy Story, quien al cansarse de sus juguetes viejos, en este caso Beatriz Paredes, los tira al piso para quedarse con uno nuevo Xóchitl Gálvez.
Otro meme caracteriza a Alito y a Beatriz como personajes de la caricatura “Heidi”, siendo el dirigente del PRI quien empuja a una Beatriz Paredes en silla de ruedas, pero termina arrojándola por una barranca al enterarse que “las encuestas no la favorecen”.
La declinación forzada de Beatriz
El proceso del Frente Amplio para elegir a la candidata presidencial para 2024 se propuso ser un proceso novedoso en el que la sociedad civil tendría la oportunidad de decidir a quién querían apoyar, sin embargo, desde muy temprano el proceso empezó a presentar cuestionamientos. Los primeros en quejarse fueron los aspirantes del PRD, quienes quedaron fuera del proceso desde la primera etapa del proceso.
Luego siguió la declinación del aspirante de priista Enrique de la Madrid seguida de la del panista Santiago Creel. Y ahora, pese a que los exgobernadores del PRI señalaron en un comunicado que si se forzaba la declinación del Beatriz Paredes se pone en riesgo las posibilidades de que el FAM consiga la victoria en los comicios de 2024, Alejandro Moreno ha seguido con su postura y ha descartado a la aspirante de su partido.
Tras un conclabe entre la cúpula priista, realizado este miércoles, el PRI deicidio darle la espalda a Beatriz Paredes, y convertir la selección de la candidata presidencial del FAM en una decisión partidista y no en una decisión de la sociedad civil, como supuestamente sería de haber permitido que el proceso finalizará como se tenía planeado. Donde además se pronosticaba que ganaría Xóchitl, pero ahora ha enturbiado el proceso.
VGB