La senadora Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura del Frente Amplio Por México para la Presidencia de México, aseguró este martes que los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen derecho a expresar lo que gusten, pero ella está en lo suyo, luego de que Alejandro Moreno, dirigente nacional priista, anticipara que el partido declinará a favor de Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, de acuerdo con información de la periodista Leticia Robles de la Rosa.
Paredes detalló que va a respetar si los resultados de la encuesta del Frente Amplio en caso de que no le favorezcan, pero no se bajará de la contienda hasta que se lleve a cabo la encuesta, programada para el próximo domingo 3 de septiembre, informó Milenio.
TAMBIÉN LEE: 45 propuestas concretas de Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes para cambiar México
Te podría interesar
La aspirante presidencial Beatriz Paredes respondió este lunes a declaraciones del presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, sobre las encuestas que decidirán al candidato del Frente Amplio por México.
Ante medios de comunicación, "Alito" Moreno dijo en un primer momento que las encuestas no favorecen a la priista, sin embargo, Beatriz Paredes reviró más tarde en un comunicado y señaló que los únicos resultados válidos son los de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México.
Este 29 de agosto, el coordinador de la bancada de los diputados del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, afirmó que el partido no ha pedido a nadie que decline en la elección interna de la alianza de oposición.
En ausencia de Moreno, el tema fue abordado por Moreira. Ante la insistencia del tema, agregó "hoy en la mañana la senadora Beatriz Paredes y yo platicamos. Está en un evento en el antiguo recinto de Xicoténcatl", dijo sin abundar más detalles.
Contexto
El presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que el miércoles se emitirá una declaración oficial relacionada con el proceso interno del Frente Amplio por México. Esta decisión se produce tras reconocer que las encuestas no muestran un panorama positivo para la senadora Beatriz Paredes Rangel.
Durante una interacción con los medios de comunicación en la sede principal del partido, se compartió la intención de revisar y construir a la candidata más competitiva, destacando que la fortaleza del Frente Amplio por México reside precisamente en esa capacidad de adaptación y construcción.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en RadioFórmula, el líder nacional del tricolor señaló que ante una realidad que se mide en las encuestas y que se inclina por Xóchitl Gálvez como la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes debe apostar por la unidad de la alianza junto al PAN y PRD, por lo que debe aceptar que en este momento los sondeos no favorecen su aspiración. "Tenemos que ir con quien tiene competitividad… la realidad marca a Xóchitl”, dijo Moreno.