La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, fue cobijada por la dirigencia nacional del PRD. "Estoy emocionada de estar con ustedes" dice Xóchitl Gálvez al PRD. "Les ofrezco la victoria, acuérdense de mi".
La senadora panista Xóchitl Gálvez, acompañada del dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, recibió con agrado el respaldo del partido del sol azteca rumbo a la definición de la coordinación del Frente Amplio por México.
Esto ocurre dos semanas después de que los aspirantes del PRD en esta encuesta Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera quedaron fuera de la selección por no reunir el número mínimo de firmas que se requería.
Te podría interesar
Cabe recordar que Aureoles ya fue integrado a la estructura del Frente para crear un programa propuesta relacionado con política del campo; mientras que Mancera no ha sido incluido.
"Yo no puedo concebir el país ni la democracia en México si no pensamos en el momento histórico de lo que ha sido la lucha social y política del PRD. Reconozco al PRD a su dirigencia ya sus miembros tomar esta decisión que no ha sido fácil pues sabemos que en este frente a ideologías que principio pueden ser divergentes", afirmó la simpatizante panista Xóchitl Gálvez en su discurso.
Cercanía ideológica con el PRD
Vestida de color amarillo, insignia del PRD, Xóchitl Gálvez declaró en entrevista con La Silla Rota "yo lo que he declarado es mi cercanía con el PRD, ideológicamente buscamos lo mismo, reducir la desigualdad y la pobreza y economía igual para todos".
-Cómo viene el apoyo del PRD rumbo a la encuesta interna que está por iniciar?
-Obviamente es importante que se sumen porque lo que mi persona logró juntar, más lo que el PAN logró juntar con su militancia y el PRD con la suya, establecen un paquete importante para ir en la misma coincidencia. En la encuesta voy adelante entonces tendríamos que tener un resultado favorable en próximo 3 de septiembre".
Xóchitl Gálvez aseguró que la estrategia que utilizó para concretar el respaldo del PRD se basó solamente en el diálogo. "Hay que platicar siempre, dar garantías de que lo que nos une para que a México le vaya mejor".