Mediante un video compartido en sus redes sociales, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, refirmó que su partido se mantendrá en la alianza con el PRI y el PAN en el Frente Amplio por México rumbo a la elección presidencial del 2024.
TAMBIÉN LEE: Oposición: largo y sinuoso camino
Sin embargo, para que el PRD siga en el Frente, Jesús Zambrano afirmó que esperarán información y aclaraciones suficientes para hacerlo con “mucha confianza y mucha firmeza”, pues sostuvo que ¡No serán los esquiroles que le hagan el juego a Morena!.
Te podría interesar
“El @PRDMexico se mantiene firme en el #FrenteAmplioPorMexico, estamos esperando las aclaraciones suficientes para seguir caminando en este propósito de construir una nueva mayoría. ¡No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena!”, escribió en su cuenta de X.
TAMBIÉN LEE: Frente amplio, ciudadano y opositor
Te podría interesar
En su video, Zambrano sostiene que el “PRD fue impulsor del Frente Amplio por México convencido de la necesidad de lograr una gran alianza entre fuerzas políticas y de la sociedad civil para construir una nueva mayoría, dando le confianza a la gran parte de la sociedad que no quiere continuar con este rumbo nefasto que lleva el país impulsado desde la presidencia por Morena”.
Y reafirma que “necesitamos construir esa nueva mayoría para ganar en 2024 y saca a estos que están haciéndole tanto daño al país, por eso el PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México, estamos esperando información y aclaraciones suficientes para seguir caminando con mucha confianza y con mucha firmeza en este propósito de construir una nueva mayoría, ¡No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena!”.
La continuidad del PRD en el Frente Amplio por México quedo entre dicha tras conocerse los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial para 2024 de la alianza, que pasarían a la siguiente etapa del proceso, del cual fueron excluidos los candidatos del PRD, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, quienes manifestaron su inconformidad en redes sociales.
El 10 de agosto, el mismo Jesús Zambrano anunció desde la Cámara de Diputados que el partido determinó poner en pausa su relación con el Frente, aunque no habló de salir de este. Además, pidió una explicación al Comité Organizador respecto a por qué "fueron marginados políticamente" sus aspirantes Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.
Tras lo cual, durante el foro del Frente Amplio por México en el que los cuatro aspirantes Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez expusieron sus propuestas de gobierno, destacó la falta de Zambrano y de los miembros de su partido, aumentando aún más la incertidumbre de su continuidad con la alianza.
En el evento, Santiago Creel envió un saludo Jesús Zambrano, a quien consideró su amigo, y a la militancia perredista, afirmándoles que “son indispensables en el frente aquí los esperamos y estoy convencido que sabremos conciliar y llegar a los puntos de reencuentro".
VGB