DELINCUENCIA

Adán “S”, líder de Los Salazar, el cártel aliado de Sinaloa, enviado a EU

La fiscalía proporcionó información detallada sobre las acusaciones dirigidas hacia el individuo, que incluyen cargos por asociación ilícita y delitos relacionados con drogas

Extradición.Créditos: FGR
Escrito en NACIÓN el

Adán "S", supuesto líder de la organización delictiva "Los Salazar" asociada al Cártel de Sinaloa, fue sido extraditado a los Estados Unidos informó la Fiscalía General de la República (FGR).

TAMBIÉN LEÉR: Cuando Obama impidió otro "rápido y furioso" para capturar a “El Chapo"

La FGR emitió un comunicado en el cual explicó que, en concordancia con el Tratado de Extradición entre México y los Estados Unidos, Adán "S" fue entregado a las autoridades estadounidenses a petición de la Corte Federal de Distrito en Texas.

La fiscalía proporcionó información detallada sobre las acusaciones dirigidas hacia el individuo, que incluyen cargos por asociación ilícita y delitos relacionados con drogas. Además, se atribuye a Adán "S" el rol de líder en la organización "Los Salazar", responsable de introducir grandes volúmenes de cocaína en los Estados Unidos.

La FGR especificó que el individuo fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las autoridades precisaron que el proceso de extradición de Adán "S" tuvo lugar en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 "Oriente", situado en el municipio de Villa Aldama, en Veracruz.

Otra detención

El 11 de agosto pasado, la Fiscalía del Estado de Morelos informó sobre la detención de una mujer solicitada por las autoridades de Dakota del Norte, Estados Unidos, debido a sus posibles vínculos con el Cártel de Sinaloa.

La fiscalía señaló que durante tres años, las autoridades de Estados Unidos habían estado persiguiendo a la mujer como parte de una pesquisa dirigida por el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF), con el objetivo de enfrentar el tráfico global de metanfetamina, cocaína y fentanilo.

“Se presume que la mujer fue pareja en los Estados Unidos de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, es así que junto con varios masculinos habrían dirigido una operación para el tráfico de drogas que operaba desde el año 2019”, detalló la FGE.

CAO

Temas