APOYOS ECONÓMICOS

Tarjeta INAPAM adelanta "festejo" por el Día del Abuelo y regala otro servicio GRATIS

Las personas adultas mayores de 60 años y más pueden solicitar su tarjeta INAPAM para ayudar a su bolsillo y no gastar de más

La edad mínima para solicitar la tarjeta INAPAM es de 60 años y más.
La edad mínima para solicitar la tarjeta INAPAM es de 60 años y más. Créditos: IG: inapam-bienestar/Especial
Escrito en NACIÓN el

La tarjeta INAPAM es uno de los apoyos económicos que más ocupan los adultos mayores de México, pues aunque, no se les da dinero como es el caso de la Pensión Bienestar, sí les otorga descuentos y servicios gratis para que se ahorren un dinerito y así cuiden su economía, sin embargo, para hacer válidos estos beneficios deben de contar con su plástico vigente y para ello deben de tener como mínimo 60 años.  

Pues hay que recordar que los adultos mayores con 60 años y más pueden solicitar su tarjeta INAPAM para tener descuentos en el transporte público, supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, pastelerías, clínicas, autobuses, hoteles y demás, si te interesa saber a todos los descuentos a los que puedes aplicar dale clic en este enlace del directorio de beneficios con tarjeta INAPAM 2023. 

Además, tienes acceso a capacitaciones gratis para saber más sobre la tecnología y no te sientas excluido de la actual sociedad, también hay actividades recreativas y puedes tomaar consultas gratis para cuidar tu salud y bienestar y precisamente de eso se trata el nuevo mensaje del Instituto. 

Y es que, como saben muchos, cuando se trata de algún apoyo económico los avisos y noticias no se hacen esperar, por el contrario, todos los días hay algo nuevo para los beneficiados y en este caso no es la excepción, pues el INAPAM se dio a la tarea de recordarle a los adultos mayores que deben cuidaar su salud para tener una vejez lo más saludable posible. 

¿Cuál es el nuevo servicio gratis con tarjeta INAPAM?

A través de las redes sociales el INAPAM dio a conocer que, en México el 6.9% de la población de 60 años o más presentan desnutrición, mientras el 42.4% sufre de sobrepeso y el 28.3% de obesidad debido a un desequilibrio en la cantidad de alimentos que consumen y las actividades que realizan.

También puedes leer: Tarjeta INAPAM: Estos son TODOS los servicios GRATIS para adultos mayores

En este sentido, para prevenir y pronosticar enfermedades relacionadas con el sobrepeso, obesidad y desnutrición, es recomendable que acudan constantemente a evaluar su estado nutricional, ahí es cuando muchos dirán que por cuestiones de dinero y desidia no lo hacen.

Por ello, el INAPAM invita a las personas adultas mayores a que acudan al Centro de Atención Integral Universidad a recibir una consulta gratis de Nutrición.

Este Centro está ubicado en Av. Universidad, num. 150, Col. Narvarte, Alc. Benito Juárez, C.P. 03020. Ciudad de México. 

En un horario de lunes a viernes de 8:00am a 14:30pm y de 15:00pm a 19:30pm. 

Si quieres agendar tu cita puedes llamar al 55 3923 2052.