De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tener seguridad social en la natalidad es fundamental para la población mexicana, y es que hasta 2021 el número de nacimientos registrados en México se situó en torno a los dos millones, sin embargo muchos de estos nacimientos pasan sin que ninguno de los padres tengan un trabajo bajo las leyes del seguro social, lo que lleva a que la madre de a luz en un hospital que no pertenece al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
Es por eso que es importante que todas las mujeres que están embarazadas y que no son derechohabiente estén atentas a la siguiente información debido a que en caso de que quieras tener su parto en algún hospital de la especialidad perteneciente al IMSS deberás cubrir los costos correspondientes por los servicios médicos brindados por el instituto a la hora de tu parto.
A continuación de compartiremos más detalles sobre como puedes pagar estos costos ya que el mismo IMSS pone a disposición de las y los interesados una forma de pago anual para cubrir este tipo de servicios entre muchos otros.
Te podría interesar
Como ya se mencionó, existen diferentes opciones para darte de alta en el IMSS, y lo mejor de todo es que el pago es de forma anual; en el caso de un parto en el IMSS y su costo por servicio, este se puede revisar en el nuevo tabulador de costos de atención médica para no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
¿Cuánto cuesta un parto en el IMSS para las personas que no son derechohabientes del seguro social?
De acuerdo a información publicada por El Debate en el caso del IMSS llevar a cabo un parto y todo lo que implica en cualquier hospital del IMSS tiene un costo de 16,981 pesos en este 2023, sin embargo este costo es para acceder a las unidades especializadas de primer nivel del IMSS.
Sin embargo, y de acuerdo al mismo medio este costo se puede ir incrementando en algunos casos en los cuales la madre o el menor requieran atención más especializada más allá del parto. Es por esta razón que debes de considerar que en caso de que los pacientes requieran una mayor estancia en algún hospital del IMSS ya que se deberán cubrir los gastos por día que este tiempo requiera.
- En caso de que requieras servicio de incubadora para tu bebé el costo diario será de $11 mil 919 pesos.
- En este caso, debes saber que los días de hospitalización dentro del IMSS tienen un costo de $11 mil 919 pesos.
AJA