El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su actuar del miércoles 16 de agosto, luego de que contara un chiste ante los cuestionamientos de reporteros sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. El mandatario aseguró que no escuchó las preguntas y que se trató de un "invento" de la Oposición en contra de su gobierno.
"Quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer como a ustedes les consta al final de la conferencia, empezaron a gritar y no escuche nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvieron todo el día que yo me había burlado", indicó AMLO.
Asimismo el presidente calificó de mentira e infamia lo que hicieron que se interpretara ya que él nunca ha querido que las cosas se mal interpreten de dicha manera.
Te podría interesar
En el mismo sentido dijo que él es una hombre con principios e ideales que cuenta con sentimientos y lo cual no tienen sus opositores ya que aseguró que ellos no son iguales.
Responsabilizó al "bloque conservador" de haber causado toda la polémica y haberle dado más peso del que era a sus palabras. Indicó que dentro de las personalidades que lo atacaron por el chiste que contó es una candidata a la presidencia y que además es corrupta.
Te podría interesar
"Los representantes de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas y todos los medios con honorosas excepciones, desde luego Reforma, Joaquín López-Dóriga, etcétera, no los voy a mencionar", dijo AMLO.
Asimismo señaló que él no tiene por qué pedir disculpas ya que todo fue parte de un invento además de que agregó que ya se realizan trabajos de investigación respecto al caso.
"No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento", dijo López Obrador en su conferencia mañanera.
¿Qué ocurrió?
El presidente Andrés Manuel López Obrador eludió abordar el asunto de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, durante su rueda de prensa matutina del miércoles 16 de agosto. Cuando los periodistas que se encontraban en Palacio Nacional le preguntaron al respecto, respondió con un gesto indicando que no había escuchado, compartió un chiste y dio por concluida su conferencia.
“Ayer me decía un amigo, decía su esposa, que me des 200 pesos para ir al mercado. No oigo, mejor por el otro (oído). Que me des 500 pesos para ir al mercado. Mejor los 200. Bueno, adiós”, fue el chiste que contó el dirigente de Morena
El vocero de presidencia, Jesús Ramírez, calificó como una mentira que el presidente López Obrador se haya negado a contestar sobre la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco.
“Es mentira que el pdte. @lopezobrador_ se negó a contestar una pregunta sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jal. La sensibilidad y la solidaridad siempre han identificado al mandatario. No somos iguales. Esa versión forma parte de una estrategia de desinformación”, escribió en X.
El Papa y AMLO
Por otro lado el dirigente de Morena ha señalado que el Papa Francisco es el dirigente político-espiritual más importante del mundo además de que agregó que es un papa comprometido con las causas justas.
Señaló también que es un papa consecuente, un buen cristiano ya que, aseguró que los demás dirigentes de la iglesia cristiana estaban en contra del pueblo y su lucha.
También como ejemplo, AMLO señaló que durante el movimiento de independencia, el papa de ese entonces estaba en contra del levantamiento insurgente.
"El papa de ese entonces estuvo en contra de los reformistas, de los liberales, los excomulgó", señaló López Obrador quien también añadió que el papa que estaba en la revolución mando a mamtar a Francisco I. Madero.
CAO