Diputados morenistas, afines a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, defendieron las posturas de cada una de las corcholatas a las que apoyan rumbo a la elección del perfil que será el coordinador para la defensa de la 4T, título con el que se refieren al precandidato de Morena a elección presidencial de 2024.
Esto ocurrió luego del anuncio del excanciller, quien acusó este 16 de agosto el uso de recursos públicos de la Secretaría de Bienestar para movilizar apoyos para la ex Jefa de Gobierno. Diputados y senadores de Morena respaldaron sus dichos y amenazaron con interponer denuncias para que se investigue el asunto.
Fue el caso de un grupo de 80 diputados federales, encabezados por el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona. En conferencia de prensa, una representación de ese grupo adelantó que solicitará la comparecencia de los funcionarios federales involucrados en los apoyos que de manera irregular, según dijeron, llegan para Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Pero no fueron los únicos, perfiles de Movimiento Ciudadano se sumaron también al reclamo de hizo este miércoles Marcelo Ebrard. Incluso, según lo dio a conocer el diputado Jorge Álvarez Máynez, él interpuso una queja ante el INE para que investigue los apoyos que supuestamente involucran recursos públicos, en favor de Sheinbaum.
Diputados y senadores acusaron el uso de recursos de la Secretaría de Bienestar para pagar acarreos, pintar bardas y propagandas impresas, incluso bardas y espectaculares. También dijeron que a los servidores de la nación se les utiliza para repartir volantes en favor de Sheinbaum.
Te podría interesar
En ese sentido, anunciaron que pedirán la comparecencia de la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, ante el pleno de la Cámara de Diputados,
En contraste, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal se posicionaron en contra de generar mayor polarización con dichas acusaciones, incluso, el primero aseguró que Marcelo Ebrard se irá a Movimiento Ciudadano en cuanto los resultados de las encuestas no lo favorezcan.
En su defensa salieron legisladores como la senadora Malú Micher y los diputados que lo apoyaron abiertamente.