Todo lo que tiene qué ver con los apoyos económicos que ofrece el gobierno de México a todos los mexicanos, sobre todo, a los adultos mayores es de suma importancia para los beneficiados, por eso, siempre están al tanto de cualquier novedad o noticia relevante, sin embargo, por desgracia no todos tienen acceso a ello y así lo informó Minerva Larios Pérez, regidora en Ciudad Madero, Tamaulipas, para Milenio.
Actualmente en México existen dos apoyos económicos que son los más conocidos, queridos y esperados por los adultos mayores, primero está la tarjeta del INAPAM, plástico que le permite a los adultos mayores de 60 años y más aplicar descuentos y beneficios gratis, por ejemplo, hay descuentos para el transporte público, farmacias, tiendas de ropa, restaurantes, pastelerías y supermercados.
Te podría interesar
Por otra parte, con la tarjeta del INAPAM hay beneficios gratis para adultos mayores como capacitaciones para adentrarse al mundo de la tecnología, así como consultas gratis en clínicas en el país, en este sentido, hay más de 10 servicios médicos gratuitos para ellos.
De la mano, está la Pensión del Bienestar, este apoyo sí entrega dinero y se trata de un monto de 4,800 pesos cada dos meses para los adultos mayores de 65 años y más con la intención de poder solventar sus gastos prioritarios como es el pago de servicios del hogar, comprar la despensa y hasta medicamentos de ser necesario.
Te podría interesar
Sin embargo, hay malas noticias para varios, pues como hemos mencionado desde hace varias semanas, los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar que no hayan recogido su tarjeta del Banco del Bienestar no podrán seguir recibiendo su pago de 4,800 pesos cada dos meses, pues hay que recordar que, el único medio para cobrar esta ayuda económica sólo será por esta tarjeta llamada del Bienestar.
¿Quiénes ya no recibirán sus 4,800 pesos?
De acuerdo con Minerva Larios Pérez para Milenio informó que hay una cantidad considerable de adultos mayores que no fueron a recoger su tarjeta del Bienestar para poder seguir cobrando en tiempo y forma sus 4,800 pesos que actualmente se les deposita cada dos meses.
También puedes leer: Visas temporales: La OTRA forma para que mexicanos reciban este documento y hasta dinero
En este sentido, recalcó que otra de las razones más importantes para que los adultos mayores no estén recogiendo sus tarjetas del Bienestar tal y como se les ha pedido a lo largo dde los últimos meses es por la falta de información, pues estos beneficiados del programa social no han sido localizados y no saben a dónde ir a recoger su plástico.
Por ello, Larios Pérez hizo un llamado a responder los llamados que se les hacen, así como es importante que tengan claro y sepan que a la Pensión del Bienestar se pueden inscribir de manera inmediata una vez cumpliendo los 65 años. De esta forma, lo único que deben de hacer los interesados es ubicar un módulo de atención y llevar la documentación que se les pide.
Y es que también anunció que las tarjetas que no fueron recogidas por los adultos mayores ya fueron regresadas por lo que ahora aquellos adultos mayores que no fueron a recoger su plástico tendrán que solicitar de nueva cuenta este cambio.