APOYO ECONÓMICO

Tarjeta INAPAM: Adultos mayores anoten en su agenda el 15 de agosto; habrá NUEVO beneficio

Los adultos mayores con tarjeta INAPAM no sólo pueden acceder a distintos descuentos, también pueden obtener beneficios gratis

Si quieres conocer todos los descuentos y beneficios a los que pueden acceder los adultos mayores con su tarjeta INAPAM puedes revisar el directorio de beneficios 2023 con credencial INAPAM.
Si quieres conocer todos los descuentos y beneficios a los que pueden acceder los adultos mayores con su tarjeta INAPAM puedes revisar el directorio de beneficios 2023 con credencial INAPAM.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Los adultos mayores forman parte de uno de los sectores de la población más vulnerables, por lo que, actualmente el gobierno de México los arropa con apoyos a su economía, por ejemplo, la Pensión del Bienestar les entrega 4,800 pesos cada dos meses para que puedan solventar sus gatos prioritarios como lo son los servicios del hogar, despensa y hasata medicamentos si es que así lo requieren. 

Para obtener la Pensión del Bienestar los adultos mayores deben de contar con 65 años o más, sin embargo, hay otro apoyo con el que sólo basta tener 60 años para acceder a sus beneficios y se trata de la tarjeta INAPAM, ésta ayuda no ofrece dinero, pero sí descuentos y beneficios gratis, por ejemplo, los adultos mayores pueden acceder a descuentos en el transporte público, autobuses, restaurantes, tiendas de ropa, pastelerías, hoteles, ssupermercados y farmacias. 

De igual forma, pueden solicitar consultas médicas gratis en la Clínica de la Memoria, así como, pueden tomar capacitaciones gratis para la inclusión a la tecnología y tener actividades recreativas para seguir desarrollando sus habilidades y tener una vejez lo más productiva y saludable posible. 

Si deseas conocer todos los descuentos y beneficios que tienen los adultos mayores con su tarjeta INAPAM puedes consultar este directorio y ahí viene toda la información que necesitas, mientras tanto, el INAPAM anunció un beneficio GRATIS que tendrán los adultos mayores con tarjeta del INAPAM este marte 15 de agosto, ojo, sólo será por este 15 de agosto, así que agenden en su libreta o celular ese día. 

¿Cuál es ese beneficio con tarjeta INAPAM?

Con el paso de los años, por desgracias en las personas se van presentando síntomas de enfermedades de las cuales ya no hay marcha atrás, por eso, la importancia de saber y estar alertas ante cualquier situación, pues no hay que confundir la pérdida de memoria con algo pasajero y normal. 

También puedes leer: Tarjeta INAPAM: ¿Hay NUEVOS supermercados que otorgarán DESCUENTOS a los adultos mayores?

En este sentido, el INAPAM anunció a través de sus redes sociales una conferencia sobre la demencia este 15 de agosto de 2023 de 11am a 12pm por la plataforma Zoom. 

Esta conferencia, dirigida al público en general y llamada Dementia Friends: iniciativa para la concientización sobre la demencia, tiene cupo limitado. 

Para inscribirte a esta conferencia que impartirá la Maestra Sara Torres Castro sólo tienes que ingresar a este link, contar con un correo Gmail y llenar un formulario.