Quizá en alguna ocasión en la que hayas viajado por alguna razón como cuestiones de trabajo o simplemente de vacaciones decidiste hacerlo a través de un avión y no de forma terrestre como la carretera para evitar trayectos muy largos y que además son cansados y un poco incómodos.
En este sentido, muchas personas prefieren realizar viajes en avión y no en autobús o automóvil y viajar por carretera por varias razones, principalmente por la inmediatez que tienen los aviones, ya que el tiempo de traslado es muchas veces menor a lo que se hace en carretera a los destinos más concurridos.
Asimismo, las aerolíneas siempre hacen la petición de mantener los teléfonos celulares apagados o en modo avión y aquí te contamos la razón de esta solicitud, entre otras, para que los vuelos no tengan incidencias.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Nueva aerolínea Mexicana de Aviación: Cuándo es la venta de boletos, costos y rutas
De tal manera que, una vez que la aeronave aterriza, el modo avión de los teléfonos celulares se puede desactivar, pero en algunos aeropuertos no se cuenta con buena recepción porque estos son conocidos como “zona muerta” de señal de telefonía debido a que no hay infraestructura con torres de señal de telefonía móvil, pues por las restricciones de altura estas no se pueden colocar en el aeropuerto.
¿Por qué no se puede usar el celular en el avión?
El uso de los teléfonos celulares está restringido a bordo de los aviones porque esto puede interferir con los instrumentos de navegación y en efecto desatar problemas de seguridad en la aeronave. Por lo tanto, cualquier torre de telefonía móvil se debe ubicar lejos de las pistas de aterrizaje y despegue para que estas no hagan interferencia en la trayectoria del vuelo.
Pero la mayoría de los puertos aéreos instalan antenas repetidoras en el interior de la estructura para que esto ayude a dar intensidad a la señal que proviene de la torre de telefonía móvil más cercana.
¿Por qué se pide no tomar fotos en algunos aeropuertos?
Esta medida de seguridad es variable de un aeropuerto a otro, de acuerdo con sus protocolos. Estas acciones surgieron luego de los atentados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), por sus siglas en inglés en Estados Unidos cambian sus procesos con frecuencia con el fin de que no haya patrones que puedan usarse para otros fines.
Asimismo, las fotografías están prohibidas en algunos aeropuertos como medida de seguridad, por lo cual aquellas personas que se nieguen a seguir estas normas, se les niega la entrada ala zona de puertas de la terminal aérea.
BV