El empresario Ricardo Salinas Pliego arremetió en contra de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y adelantó que evitará este material educativo a su colegio Humanitree.
Lee más: Juzgado en Chihuahua suspende distribución de libros de texto de la SEP tras denuncia de diputado
A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego aseguró que estos “libros basura” no llegarán a su colegio Humanitree, ya que en ella se preocupan “por el futuro de nuestros niños y no dejaremos que la #EducacionComunista los alcance”.
Te podría interesar
“Ya casi está lista la @Udelalibertad y mi colegio @HumanitreeMx para iniciar el año… NOSOTROS NO VAMOS A UTILIZAR los #LibrosBasura de la 4T… en mi colegio nos preocupamos por el futuro de nuestros niños y no dejaremos que la #EducacionComunista los alcance”, tuiteó Salinas Pliego.
Remarcó que tienen la intención de inculcar “valores de competencia y éxito, no basura conformista y odio”.
Les tira con todo a los libros de texto
El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, enumeró una serie de calificativos en contra de los nuevos libros de texto:
“División, Rencor, Envidia, Mediocridad, Violencia, que es bueno vivir en un Estado opresor, que está bien acabar con la familia tradicional, que está bien robarse los impuestos y repartirlos entre sus amigos y familia, que está bien que no haya un buen sistema de salud, que les enseñen que la pobreza es buena, que a los niños les laven el cerebro, que la riqueza se distribuya entre los #Gobiernicolas y sus amigos, que en los hospitales te puedas morir en un elevador, etc”, escribió el empresario mexicano.
¿Qué se sabe del colegio Humanitree?
El colegio Humanitree tiene como objetivo buscar un nuevo modelo educativo para los más jóvenes del país, con clases que van desde el kínder hasta la preparatoria.
Contexto
Por considerar que hay una violación al artículo tercero constitucional, diputados federales de la alianza opositora Va por México anunciaron que presentarán acción de inconstitucionalidad por la entrega de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.
El tema es polémico ya que en las últimas dos semanas se ha evidenciado que el contenido de dichos libros es más un perfil ideológico del gobierno en turno, que un perfil educativo acorde a las necesidades de los estudiantes de primaria y secundaria.
El coordinador perredista, Luis Espinosa Cházaro, argumentó que se viola el artículo tercero constitucional en el párrafo que cita "el criterio que orientará la educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, servidumbre, fanatismos y prejuicios".
El legislador agregó que "los libros de texto claramente violan este precepto constitucional. Y presentaremos está semana la acción de inconstitucionalidad con el número de firmas que integra nuestro bloque legislativo".
Agregó que también ofrecerán a los padres de familia la posibilidad de presentar amparos colectivos con el objetivo de frenar la distribución de los libros. "Creemos que harán mucho daño a la niñez de nuestro país, están plagados de errores al margen de la discusión ideológica. La rigurosidad científica no está en los libros de texto".
Anunciaron también que aprovecharán la coyuntura para realizar diversos foros en San Lázaro con expertos, maestros, científicos y padres de familia para abordar el tema.