Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante a la presidencia de la República en 2024 por el Frente Amplio por México, arremetió nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el viernes pasado mencionara que la hidalguense era una vendedora de tamales y que no le preocupaba su crecimiento entre los cuadros de la oposición.
En una nueva estrategia, Xóchitl Gálvez juega con la palabra compuesta “Ta Mal” para criticar la falta de medicinas, el gasto millonario de las cocholatas de Morena, las fallas en el Metro de la Ciudad de México y lo machista del presidente.
La aspirante opositora publicó en sus redes sociales una imagen titulada “Tamal la 4T”, en la que enumera 7 críticas por decisiones erróneas en su administración y que han provocado protestas ciudadanas, como por la falta de medicamentos oncológicos o las fallas recurrentes en la red del Metro capitalina.
Te podría interesar
Durante la conferencia del viernes 7 de julio, el presidente fue cuestionado sobre si tenía miedo del crecimiento que ha tenido la aspirante rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, a lo que López Obrador respondió que no tiene miedo.
“No, abiertamente les digo que está muy fuerte el movimiento de transformación y creo que cometieron un error porque quisieron engañar“, señaló el presidente.
“Cómo, a ver, me subo a una bicicleta o llego en un triciclo; ‘tamales, tamales, ricos tamales’ y ya. O digo unas groserías. Es que apenas ganó una elección y eso en las Lomas, pero, con todo respeto, México no es las Lomas”.
En respuesta, Xóchitl Gálvez calificó a López Obrador de “machista” y, a través de Twitter, respondió a los comentarios hechos en su contra durante la conferencia mañanera del viernes en Palacio Nacional.
“El machista de Palacio se burla de quienes hemos vendido #tamales”, escribió Gálvez. “Lo hice en mi niñez con la tía Manuela y no tendría problema en volver a hacerlo“.
Xóchitl Gálvez defendió que vender tamales es una forma honesta de ganarse la vida.
“Mucho mejor que dar atole con el dedo todas las mañanas”, señaló y compartió una fotografía suya en la que aparece con delantal con la leyenda: Tamales, Xóchitl Va!.
Ante ello, la senadora aprovechó la palabra tamal para lanzarse este domingo contra López Obrador, su gobierno y las corcholatas de Morena.
- TA MAL que los niños con cáncer no tengan medicamentos.
- TA MAL que el Metro no funcione.
- TA MAL que te asalten en el transporte público.
- TA MAL que los jóvenes migren en busca de empleo.
- TA MAL que las corcholatas hagan campañas millonarias.
- TA MAL que no haya estancias infantiles.
- TA MAL que el presidente sea machista, mentiroso y deficiente.
Si el presidente no cree en Xóchitl como todos creemos en ella… ¿no creen que el que está mal es él?
Fírmale con: X