PENSIONES Y JUBILACIONES

IMSS: Adiós aguinaldos, estos son los pensionados que no recibirán dinerito extra

Por lo regular trabajadores y pensionados reciben su aguinaldo en el mes de noviembre con la intencióin de solventar los gastos que representa la época navideña

El mes de agosto los pensionados recibirán su pensión en tiempo y forma tal y como lo marca el calendario del IMSS.
El mes de agosto los pensionados recibirán su pensión en tiempo y forma tal y como lo marca el calendario del IMSS. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ya está por terminar el mes de julio y los pensionados tanto del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están esperando con ansias su pago de agosto, hay que recordar que en este mes no hay cambios respecto al día de pago como ha ocurrido en otras ocasiones en las cuales por días feriados de retrasan o se adelantan los pagos según el caso. 

Por ejemplo, será el 31 de julio cuando los pensionados del ISSSTE reciban su pago de agosto, mientras que los del IMSS recibirán su pago de agosto el día primero del mes, tal y como lo hacen cada mes. 

Sin embargo, hay un mes en especial en el cual los pensionados reciben más dinero de lo normal y estamos hablando de noviembre, cuando los pensionados no sólo reciben su pago de cada mes, también reciben un aguinaldo

El aguinaldo es una prestación que reciben los trabajadores mexicanos justo antes de que inicien las fiestas navideñas con la intención de que le puedan hacer frente a los gastos que esto implica, por lo tanto cuando uno se jubila, sigue recibiendo dicho aguinaldo. 

Pero, ¿Quiénes no reciben aguinaldo?

De acuerdo con un "Acercando el IMSS al Ciudadano, como pensionado o pensionada por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, en noviembre los afotunados reciben más dinero de lo normal.

Es en noviembre cuando se entrega este dinerito extra, puesto que es para que los trabajadores del hogar puedan solventar los gastos que implica la época navideña y, sobre todo, la cuesta de enero, fecha en la que ya empiezas a hacer consciencia sobre todo lo comido y gastado durante las últimas semanas.

También puedes leer: IMSS 2023: ¿Adiós a los vales de despensa y bonos de productividad?

Sin embargo, los pensionados bajo la Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente son los que no reciben importe por este concepto.

Por lo tanto, a estos pensionados se les recomienda que administren bien su pensión y su dinero en general para poder terminar el año sin ninguna mala racha económica y, por ende, puedan iniciar con el pie derecho el año entrante.