Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por Morena arremetió en contra de la oposición a quien acusó de llevar a cabo la más baja, vil y ruin estrategia electoral en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de nación.
"¿Hasta dónde es capaz de llegar la oposición con tal de recuperar el poder? y sobre todo, ¿a dónde será capaz de llegar la oposición con tal de dañar al presidente López Obrador y el proyecto de nación?", dijo Sheinbaum.
A través de un video, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, donde señala que la fabricación de mentiras que recientemente algunos opinadores o columnistas aliados del llamado Frente Cínico Opositor, como son Carlos Alazraki, Raymundo Riva Palacio, Beatriz Pages e incluso Guadalupe Loaeza, a quienes señala que de manera irresponsable "la posibilidad de un atentado. Nada más falso e imposible".
Te podría interesar
PUEDES LEER: Xóchitl Gálvez: ¿cuándo demandará a AMLO por violar secreto bancario?
"En los gobiernos de la Cuarta Transformación hay libertad de expresión y no se persigue a la oposición y mucho menos se usa la violencia y la represión".
Sheinbaum aseguró que durante década la oposición ha inventado mil y un mentiras para intentar frenar y manchar el movimiento de transformación.
En su mensaje, la aspirante a la presidencia recordó mensajes de los opositores donde señalaban que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, ni se rompió la relación con Estados Unidos, ni se le quito a la gente sus ahorros o propiedades y tampoco se devaluó el peso.
"Al contrario, la economía mexicana está más fuerte que nunca".
Sheinbaum pidió estar pendientes por que la oposición esta llena de odio y decididos a todo con tal de recuperar el poder que el pueblo les arrebató en 2018.
"No les servirá todo el dinero, ni las noticias falsas para convencer al pueblo, debido a que la gente tiene cabeza y corazón para entender lo que es bueno para la nación, sigamos transformado México", señala Sheinbaum al finalizar su mensaje.
La aspirante presidencial celebró los 94 años de la autonomía universitaria de la UNAM, a través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo escribió que en sus aulas aprendió de física e ingeniería, mientras que en sus pasillos y auditorios pude vivir el compromiso y la defensa por la educación pública y la lucha por la democracia. "A mi generación nos tocó defender con el CEU la gratuidad de la UNAM ante los embates de los gobiernos neoliberales para privatizarla. Pero las y los estudiantes lo impedimos. Nunca hay que olvidarlo".
AMLO atentado
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a varios periodistas por sugerir que su gobierno sería responsable de un hipotético atentado contra la aspirante de la oposición a la presidencia Xóchitl Gálvez.
El mandatario se lanzó contra el periodista Joaquín López-Dóriga, por sus cometarios quien lo señaló como responsable ante cualquier posible atentado a un aspirante presidencial.
López Obrador acusó a sus adversarios de estar “fuera de sí” y echar a andar una campaña en su contra, la cual, aseguró, es irresponsable, gravísima, de malas entrañas y riesgosísima.
Ante ello, el jefe del Ejecutivo exhortó a quienes difunden dicho mensaje a que reflexionen sus actos y que no procedan de manera “tan vil”, pues dijo que él sí tiene calidad moral para pedirlo y reiteró que sus acusaciones son irresponsables, inhumanas, fascistas, autoritarias y apuestan a desestabilizar, por lo que les pidió recapacitar.
“Decirle a la gente, al pueblo a quienes simpatizan con la transformación de México que no debemos caer en ninguna provocación, serenos morenos. Es cierto que la mayoría de los medios están en contra de nosotros, los medios de manipulación porque pertenecen a la oligarquía corrupta que dominaba al país con honrosas excepciones. Es cierto y bombardean en la radio, en la televisión, en los periódicos y pueden llegar a aturdir y hacer dudar, pero no hay nada que temer y debemos de tener confianza en el pueblo que es sabio, que está muy consciente, muy politizado”.
Este martes, el presidente denunció la existencia de una campaña “muy sucia, muy perversa muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad” en la que se le responsabiliza si algo le pasa a una aspirante presidencial o un periodista.