Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a ser nombrada candidata a la Presidencia en 2024 por el Frente Amplio por México, presentó un nuevo amparo para frenar los comentarios que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de ella.
El recurso fue presentado el pasado 18 de julio en un juzgado de la Ciudad de México para evitar que el mandatario continúe realizando comentarios y críticas en su contra que atentan contra sus derechos humanos, así como contra el de sus familiares.
De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el amparo fue presentado a Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa.
Te podría interesar
Hasta el momento, el juzgado no ha notificado a través de los listados si ya aceptó a estudio el recurso, porque solicitó a Xóchitl Gálvez Ruiz precisar cuáles son los motivos contra los cuales se inconformó.
Este recurso se suma a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que prohibió al presidente abordar en sus conferencias mañaneras el tema del proceso de selección de candidato del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) así como de la aspirante Xóchitl Gálvez; el argumento, que por vacaciones en Palacio Nacional, no había nadie del área jurídica que pudiera recibir la notificación.
Te podría interesar
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que acatará, “bajo palabra”, las medidas cautelares que le imponga el Instituto Nacional Electoral por los ataques contra la senadora con licencia y aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez. Dijo que, hasta este lunes por la mañana, no había sido notificado. La aspirante opositora anunció que este lunes acudirá al INE a presentar una queja contra el mandatario.
López Obrador afirmó que en este momento puede decir que Xóchitl Gálvez es “la candidata” de la oposición, toda vez que aún no ha sido notificada de la sanción por el INE.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral de ser “como la Santa Inquisición”, luego de emitirse un fallo sobre el caso de presunta violencia política en razón de género contra Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México y opositora al gobierno.
"No hubo violencia. "Ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura, el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del Derecho, que no de la justicia", dijo el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera.