El siguiente año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de México para el sexenio 2024 – 2030 y los ánimos han estado a la orden del día, pues ya hay funcionarios públicos que han dejado su cargo y pidieron licencia para iniciar su camino hacia la silla presidencial en la contienda electoral del próximo año para ser sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, algunos de los aspirantes destapados son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, aunque todavía falta el proceso de encuestas internas de Morena, partido que los abandera y por el lado de la oposición está Xóchitl Gálvez.
Aunque mucho se ha especulado y la moneda todavía está en aire, nada está seguro todavía. Sin embargo, de acuerdo con Google Trends, la popularidad en los últimos 30 días de estos aspirantes la encabeza Xóchitl Gálvez, seguida de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: SAT debe investigar a Xóchitl Gálvez por evasión millonaria de impuestos: Cuitláhuac
Aunque todavía no son candidatos oficiales, la popularidad e cada uno de los aspirantes ya comienza a tener presencia en internet, según las métricas de Google.
Xóchitl Gálvez, oposición de Morena
La tarde de ayer se dio a conocer que para convivir con la aspirante de la candidatura presidencial de Va por México, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, los boletos de acceso se vendieron en 500 y 600 pesos en las ciudades guanajuatenses de León y Celaya, respectivamente durante su recorrido por la República Mexicana rumbo a las elecciones presidenciales de México 2024.
Cabe señalar que en el partido que representa Gálvez también pelea por la candidatura Santiago Creel, mientras que en el Partido Verde está Manuel Velasco y en el Movimiento Ciudadano están Luis D. Colosio, Samuel García y Enrique Alfaro.
En tanto, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum asistió la semana pasada a Veracruz y se lanzó contra el frente opositor que forman los partidos PAN, PRI y PRD. Ahí, Sheinbaum señaló que los aspirantes a la candidatura del llamado Frente Opositor representan lo peor que hay en la clase política y agregó que no se trata de personas sino de los valores que representan y el proyecto de nación que impulsan.
Asimismo, la exmandataria capitalina subrayó que los aspirantes de la oposición a la candidatura presidencial se presentan frente a los ciudadanos y abanderan las causas de la izquierda como lo son los programas sociales y la protección al medio ambiente.
BV