JUCOPO

Líder morenista del Senado habita penthouse de lujo en Polanco

El senador chiapaneco, Eduardo Ramírez aseguró que desde hace cuatro año renta el penthouse que habita con su familia en Polanco y que esta valuado en 22 millones de pesos

El morenista se negó a revelar a cuanto asciende la renta del penthouse que habita en Polanco
El morenista se negó a revelar a cuanto asciende la renta del penthouse que habita en Polanco Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado vive en un penthouse en Polanco valuado en 22 millones de pesos, que fue comprado por una empresa, cuyo representante legal es un ejidatario identificado como Julio Hernández Domínguez del municipio de La Trinitaria, en Chiapas entidad natal del senador.

Documentos consultados por Reforma en el Registro Publico de la Propiedad, la compra-venta del penthouse se ubicado en la calle Arquímedes, en Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo se concretó el 20 de diciembre de 2018 con la empresa Atlanticonstrucciones.

El penthouse que habita el senador morenista Ramírez Aguilar consta de dos plantas, en el primer piso se ubica la sala, el comedor, cocina, dos terrazas, dos recámaras con baño, cuarto de servicio y cuarto de lavado. Mientras que en un segundo piso se encuentra la recámara principal con baño y vestidor, otras dos terrazas, según los documentos oficiales del Registro Público.

PUEDES LEER: Elecciones 2024: Entre el estire y afloje de Morena y el choque de “narcos”, Chiapas elegirá gobernador

Senador niega ser dueño del penthouse

Reforma consultó al senador morenista Eduardo Ramírez sobre el penthouse que habita en Polaco, el legislador aseguró al medio que él no es propietario del inmueble y que desde hace cuatro vive ahí.

El senador chiapaneco dijo desconocer a quien pertenece el inmueble, así como al representante legal que es un campesino de nombre Julio Hernández Domínguez.

El morenista se negó a revelar a cuanto asciende la renta del penthouse que habita en Polanco desde hace cuatro años. 

Eduardo Ramírez Aguilar, mejor conocido como ERA o “Jaguar Negro”  ha estado envuelta en una serie de polémicas desde su llegada a la política, el ahora senador morenista militaba en las filas del Partido Verde donde incluso fue dirigente estatal.

El originario del municipio de Comitán de Domínguez  tiene en su carrera una serie de señalamientos que lo dejan mal parado, como el haber desaparecido un Fondo de Desastres Naturales como parte de una iniciativa de ley para crear otro fideicomiso similar, en el año 2018 en favor supuestamente de los damnificados por el terremoto de septiembre de un año antes, y con ello utilizar ese recurso (cerca de 80 millones de pesos) para la campaña de Velasco Coello, en ese entonces gobernador, según un reportaje del portal de noticias “Tierras de Todas”.