ELECCIONES 2024

Fox, el mayor promotor de Xóchitl: Sheinbaum; "es tiempo de las mujeres"

La ex jefa de Gobierno dijo que es tiempo de las mujeres en México; “ya el México del machismo se está quedando atrás, como el México del neoliberalismo, ese se quedó en el pasado”

La ex jefa de Gobierno dijo que es tiempo de las mujeres en México; “ya el México del machismo se está quedando atrás, como el México del neoliberalismo, ese se quedó en el pasado”
Claudia Sheinbaum.La ex jefa de Gobierno dijo que es tiempo de las mujeres en México; “ya el México del machismo se está quedando atrás, como el México del neoliberalismo, ese se quedó en el pasado”Créditos: @Claudiashein
Escrito en NACIÓN el

La candidata a coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles 19 que, además de defender los logros de la cuarta transformación, también busca mostrar que es tiempo de mujeres en México.

En su visita a la capital de San Luis Potosí aseguró que ante los logros de mujeres, como que actualmente haya 10 gobernadoras en el país, que la titular de la secretaría de Seguridad Pública (Rosa Icela Rodríguez) sea una mujer, o que una mexicana se haya convertido en astronauta, el machismo ya quedó atrás.

“Ya el México del machismo se está quedando atrás, como el México del neoliberalismo, ese se quedó en el pasado”, dijo Claudia Sheinbaum.

Incluso, aludió a que las mujeres pueden ser presidentas, pero no lo mencionó como tal.

“Que pueden ser, como no puedo decir la palabra, coordinadora de la defensa de la cuarta transformación”, expresó la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que entre 2007 y 2008 visitó el estado luego de la derrota en las elecciones presidenciales de 2006 y cuando Andrés Manuel López Obrador instauró el llamado gobierno legítimo.

“No se me olvidó que sin recursos vine a convencer a gente de la importancia de la cuarta transformación”, expresó en el pabellón Fenapo, de San Luis Potosí.

SE LANZA CONTRA GOBIERNOS PANISTAS

Como en otros mítines, criticó a los gobiernos del pasado, de Felipe Calderón y Vicente Fox. Posteriormente, en entrevista con representantes de los medios de comunicación, negó que la cuarta transformación esté contra los empresarios, pero remarcó que sí lo está contra la corrupción.

Sobre el planteamiento de Marcelo Ebrard -quien también aspira a la coordinación que convertirá al ganador en candidato de Morena a la presidencia- de que haya debates, Sheinbaum recordó que firmaron un documento para que no se realicen entre ellos.

“Eso fortalece al adversario y genera una situación como si no hubiera acuerdo”, remarcó la candidata a coordinadora de la defensa de la 4T.

Sobre lo dicho por la senadora Xóchitl Gálvez -aspirante de la oposición a la candidatura por la presidencia- de que le encantaría que la contienda por la presidencia fuera entre ella y Sheinbaum, la ex mandataria capitalina dijo que con quien sea.

“Cualquiera que sea del otro lado, lo que ellos representan es el pasado, ahí está Fox, que mejor representante, es el mayor promotor de ella”.

Finalmente refrendó su confianza en que ganará la encuesta porque afirmó que está adelante en las encuestas.