Las vacaciones de verano han dado inicio y si tu destino son las playas mexicanas no olvides llevar contigo un protector solar para protegerte tu piel de los rayos ultravioleta y para ello la revista del consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas que han sido aprobadas bajo los estándares de calidad necesarios, así que toma nota.
En su edición 509 de la revista del consumidor de Profeco, una de las recomendaciones para comprar que un protector solar tiene que ver con su capacidad de protección contra los rayos UV y UVB. De acuerdo con la dependencia uno de los mejores bloqueadores solares es Hawaiian Tropic, en su presentación Ozono duo protect.
Según el estudio de Profeco, el protector solar Hawaiian Tropic es de "muy alta protección" para proteger la piel de los rayos del sol.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Vacaciones de Verano: Estos son los 10 mejores parques acuáticos según la Profeco
La marca Hawaiian Tropic no solo está aprobada por Profeco, también tiene el respaldo de los consumidores y es una de las más consumidas debido a la calidad de sus productos.
El bloqueador Hawaiian Tropic Ozono tiene un Factor de Protección Solar (FPS) de 50, y este es la cantidad más alta que se puede obtener. Su precio oscila entre los 250 pesos.
Peores marcas
En su estudio Profeco también informa sobre los protectores solares que no aprobaron la calificación y que pueden causar problemas a la piel por su mala calidad se encuentran:
- Golden Island
- Simi Block kids 60
- FOTOSUN UV 100
- Caribbean Beach
- Babarian Sun
Uso de bloqueador solar
Cabe recordar que ningún bloqueador solar protege al 100% la piel de la radiación solar; sin embargo, entre mayor sea el FPS del producto, mayor será la protección que ofrezca. Además, este tipo de producto será necesario aplicarlo abundantemente sobre la piel y retocarlo cada dos horas después de sudar o nadar.
Entre las recomendaciones más importantes que comparte Profeco a la hora de comprar un protector solar también se debe elegir de acuerdo con el tipo de piel de la persona que lo vaya a utilizar.
La dependencia recuerda que el uso de protector solar no solo debe ser utilizado cuando se viaja a una playa, también debe usarse de forma permanente a partir de los seis meses de edad, ya que el efecto de los rayos UV es acumulativo y puede llegar a generar cáncer de piel.
De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el protector se debe aplicar sobre la piel seca al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, para que la piel logre absorber el producto y actué mejor.
Recomendaciones para protegerse de las radiaciones solares
- Evitar asolearse a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de las tarde, puesto que las radiaciones UV son más fuertes durante ese periodo.
- Utilizar protector solar de amplio espectro y que filtre rayos UVA y UVB.
- -A pesar de que el cielo se encuentre nublado es indispensable ponerse protector, ya que los rayos atraviesan las nubes.