Si alguna vez has comido en los restaurantes Sanborns, además de sus populares molletes, enchiladas suizas o su tradicional café, te habrás dado cuenta de que, durante muchos años, su vajilla o loza como también se le conoce es única y que además no ha sufrido cambios en mucho tiempo.
En este sentido, la vajilla de los restaurantes Sanborns con detalles en color azul fue inspirada en el diseño inglés Blue Willow, el cual fue muy popular a finales del siglo XVIII con relación a los fabricantes de porcelana de Stoke-on-Trent, una localidad de Inglaterra, informó el portal México Desconocido.
Y es que quizá muchos de los clientes de la tienda Sanborns se ha quedado asombrado con las vajillas que ahí se sirven los platillos, pues aparte de que, por el simple diseño, se sabe de qué establecimiento se trata, esconden una trágica historia.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Este es el TRUCO nocturno para comprar al 50% de DESCUENTO en Sanborns
Quizá no hayas puesto mucha atención cuando has ido a comer o a tomar un café a Sanborns, pero su vajilla guarda una historia que pocos conocen, pues representa la tragedia de una leyenda de dos amantes: Koong-Se y Chang.
¿Cuál es la tragedia que esconde la leyenda china de la vajilla del restaurante Sanborns?
Cuenta la historia que Koong-Se fue hija de un millonario mandarín que además poseía una gran belleza, pero ella se enamoró de Chang, quien era solo un simple asistente del padre de Koong-Se, quien le ayudaba con labores contables, pero esto no le gustó al padre de la mujer por lo cual de inmediato despidió al joven y mandó a a construir un muro para que este no volviera ver a su hija.
Después el millonario se le ocurrió que su hija se casara con un poderoso duque, quien llegó en un gran barco para llegar por la mujer que además llegó con muchas joyas dentro de una caja para obsequiarlas a la joven mujer, pero la boda se realizaría hasta que el sauce desprendiera su última flor.
En tanto Chong se disfrazó de sirviente para poder ingresar al palacio donde la joven vivía y ambos se escaparon con todo y las joyas, por lo cual inició una persecución luego de que le padre se enteró, pero no pudieron detenerlos y lograron escapar en la embarcación del duque.
Asimismo, los amantes lograron establecerse en una isla pero años más tarde el duque los descubrió y sus soldados los capturaron y fueron cremados pero los dioses los transformaron en palomas con el fin de que su amor trascendiera
bv