Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que es delicada la revelación fiscal hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Xóchitl Gálvez.
El aspirante a ser nombrado candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como representante en las elecciones presidenciales de 2024, aseguró que todos los políticos están propensos al escrutinio público, sin embargo, la información presentada por el presidente es delicada.
"Yo no quisiera atacar a nadie, pero la revelación del presidente de hoy, de estos días sobre cuentas y sobre datos información es delicada, yo no la minimizaría. El hombre público siempre está sometido al escrutinio. El político que se dedica a la política siempre está siendo observado y vigilado por la sociedad, y el empresario que se somete a la política también".
Durante su visita a Baja California Sur, Ricardo Monreal dijo que es necesario que Xóchitl Gálvez dé a conocer lo relacionado con sus empresas para evitar mala información.
“Aunque tenga sus empresas, yo no digo que sean mal habidas, lo que yo creo es que se debe de informar que el dinero obtenido es bien habido, no pasa nada, no hay que enojarse”.
Las declaraciones de Ricardo Monreal se presentan luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Xóchitl Gálvez ha recibido contratos por más de 1, 400 millones de pesos. El 14 de julio pasado, el mandatario, también publicó un listado en el que denunciaba las ganancias.
“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”.
El mismo día, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que demuestre con datos que su empresa recibió contratos por cerca de 1,400 millones de pesos; si son verdad, la hidalguense y simpatizante panista renunciaría a ser candidata de la oposición para las elecciones del 2024.
Xóchitl Gálvez afirmó ser como Shakira, “una mujer que factura”; sin embargo, resaltó que las cifras de los contratos que ha recibido del Gobierno Federal son muy inferiores a lo “denunciado” por el presidente López Obrador.