Adán Augusto López inició su gira en Ciudad de México para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024 con un acto en el Monumento a la Madre que solo duró cinco minutos debido a la lluvia.
El ex secretario de Gobernación manifestó que “la derecha solo ha sido un accidente” en la capital, en referencia a las alcaldías que ganó la oposición en las pasadas elecciones y cuyo triunfo minimizó, incluso, al ironizar que “pudieron haber ganado una”, pese a que gobierna más de la mitad de la CDMX.
Sostuvo que en los próximos comicios Morena no va a perder ninguna alcaldía -a manos del PAN, PRI y PRD-, ya que la Cuarta Transformación es irreversible.
Te podría interesar
“Aquí se los digo y se los prometo, la derecha solo ha sido un accidente en esta hermosa ciudad. Esta ciudad va a seguir siendo parte fundamental de este movimiento.
“Que no les quede ninguna duda. Vamos juntos, vamos unidos, vamos a seguir engrandeciendo a la gran Ciudad de México”.
“(…) Y pudieron habernos ganado una alcaldía, que no nos van a volver a ganar, pero lo único y ese es el legado para las próximas generaciones, lo único que es irreversible es la revolución de las conciencias”.
Como lo ha hecho dese que inició sus giras por el país, volvió a hablar de las enseñanzas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hagámoslo por los adultos mayores, por los jóvenes, por todos y cada uno de los mexicanos, porque esta ciudad es el centro de lo más importante que nos ha enseñado Andrés Manuel López Obrador: la revolución de las conciencias, no hay nada más hermoso que eso”.
Ante las adversas condiciones del clima, se comprometió a realizar otra asamblea informativa en un domingo, lo que será, dijo, “un día de fiesta”.
En el Monumento a la Madre, en la colonia Juárez, Adán Augusto fue acompañado y apoyado por decenas de personas que tuvieron que esperarlo y escuchar su discurso tapados con sombrillas, cartones y plásticos.
Ciudad de México es gobernada desde el 5 de diciembre de 1997 por la izquierda, tras el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas que terminó con décadas de dominio y de regencias del PRI.
Sin embargo, en las elecciones de 2018 alcaldes del PAN, PRI y PRD, así como de la alianza Va por la CDMX arrebataron la hegemonía a Morena, en lo que se consideró como la gran derrota de la entonces jefa de gobierno y corcholata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Lía Limón ganó Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, Azcapotzalco; Santiago Taboada, Benito Juárez; Giovanni Gutiérrez, Coyoacán; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo; Alfa González, Cuajimalpa y Sandra Cuevas, Cuauhtémoc.