La violencia animal no para, y los videos en redes sociales lo demuestran ya que ahora en calles de la colonia Narvarte en la alcaldía Nemito Juárez un hombre fue captado golpeando a un perro.
Dentro del video se puede apreciar al animal siendo acariciado en primera instancia por el que parece ser su dueño, sin embargo instantes después lo toma de la pechera que porta, lo coloca sobre su piernas acostado y comienza a pegarle en la cabeza.
Con mucha claridad se puede apreciar como el pequeño perro recibe una y otra vez golpes del hombre quien tras el acto de violencia lo mantiene sostenido en sus piernas y vuelve a acariciarlo.
Te podría interesar
Asimismo, lo que llama la atención del contenido grabado por cámaras de seguridad es que el hombre luego de golpearlo y después acariciarlo lo empieza a revisar para verificar si le había causado algún daño físico.
Finalmente, el hombre vuelve a poner el perro en sus piernas y continúa acariciandolo y es allí donde concluye la grabación. Usuarios en redes sociales mostraron de inmediato su indignación y pidieron que se investigue quien es el sujeto y tomar las medidas necesarias.
Te podría interesar
Maltrato Animal
El maltrato animal continúa y de nuevo las redes sociales han servido como un medio de apoyo para brindar ayuda a animales en situaciones de riesgo, tal es el caso de un par de perros de la raza Pug, quienes fueron abandonados agonizando e infesytados de garrapatas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El caso fue dado a conocer por el rescatista independiente Jesús Vázquez quien señaló que los perritos se llaman Cuco y Kiara, Los canes presentan una fuerte infección por la cantidad de garraptas y debido a lo cual el rescatista ha solicitado que se reuna 5 mil pesos para una transfusión de sangre para estos lomitos.
De acuerdo a lo relatado por Jesús, estos perritos fueron abandonados en la calle Mesa Central, en la colonia San Francisco a las 2 de la tarde.
Asimismo, el rescatista dijo que Cuco y Kiara se encuentran al momento hospitalizados en la clínica Recovery donde le cobran 900 pesos por noche por cada uno de los perros y por lo cual se encuentra en la necesidad de solicitar la cooperación pues él solo no podrá cubrir los gastos.
Por otro lado, el rescatista Jesús comenzó con dicha labor de rescate animal en el año 2015, sin embargo fue hasta el 2019 cuando comenzó a cobrar más fama y con ello comenzó a solicitar apoyo en redes sociales para llevar a cabo cada vez más rescates.
Al momento, este rescatista cuenta con 84 canes que permanecen resguardados en tres predios de la colonia Parajes de San Isidro, un predio es de él y los demás de sus hermanas quienes lo ayudan con el cuidado de los lomitos.
"Empecé desde el 2015, rescataba perros, pero a mis posibilidades, no publicaba nada, lo hacía con mi dinero, pero después llegó otro y otro y pensaba: 'donde come uno, come otro', y ya al último ya eran muchos", puntualizó Jesús.
CAO